lunes, 07 octubre de 2013 | 16:43

Los facilitadores de la tercera etapa tuvieron su primera capacitación

La tercera etapa del Plan Educativo 20/30 ya está en marcha y los nuevos facilitadores comenzaron a interiorizarse sobre el rol de acompañamiento y guía que cumplirán durante los próximos seis meses con los alumnos que adeudan el último año del secundario. Fue el viernes pasado, en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), donde participaron de una capacitación intensiva.

60 docentes participaron de la capacitación en el campus de la ULP

60 docentes participaron de la capacitación en el campus de la ULP

Divididos en dos turnos, 60 docentes facilitadores abordaron distintos módulos: en primer lugar, tuvieron una introducción acerca de las funciones que cumplirán como facilitadores; luego, conocieron detalles de la plataforma virtual del Centro de Contenidos Digitales.

También, se abordaron especificaciones sobre el sistema Trámix Gestión Educativa, que les permitirá llevar un registro de todos los alumnos y tener información detallada de las matrículas, inasistencias, calificaciones, entre otras. Para concluir, se abordaron cuestiones administrativas propias del Plan.

La palabra de los nuevos facilitadores

Pablo Roncal es facilitador del nodo región Junín. “El Plan 20/30 es un desafío interesante, que va a tener resultados muy positivos. Por eso, esta capacitación me pareció muy útil, ya que pudimos conocer los contenidos necesarios para afrontar esta nueva etapa”, opinó.

Por su parte, Juan Gabutti, facilitador de la Escuela “Pancha Hernández”, de San Luis Capital, manifestó: “Es muy lindo poder formar parte del Plan 20/30. En esta capacitación, puntualmente, estuvimos viendo cómo acompañar a los jóvenes en el proceso de aprendizaje”.

Analía Curai, facilitadora de Villa Mercedes, en tanto destacó: “Esta capacitación nos permitió conocer la metodología de trabajo del plan, los programas con los que vamos a trabajar y cuestiones administrativas”. Y añadió: “Me quiero seguir formando para que mis alumnos aprendan y terminen el secundario”.

Fuente: Oficina de Prensa de la Universidad de La Punta