lunes, 07 octubre de 2013 | 20:03

“La unidad viene a resolver una necesidad que tiene la localidad”

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, habló con los medios sobre la entrega de un minibús al Municipio.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula

“Es una unidad de 19 asientos que viene a resolver una necesidad que tiene la localidad de Villa General Roca y todos los parajes aledaños. Ttengamos en cuenta que hay una zona de influencia, varios parajes como Árbol Solo, Cañada de Vilán, Bella Estancia, que tienen la complicación de  que el servicio regular no llega”, expresó el ministro.

Explicó que desde la localidad de Villa General Roca hasta la ruta 146, que hay 13 km, el servicio solamente ingresa tres veces a la semana así que esta modalidad que se implementó desde el año pasado viene a resolver esa necesidad y le va a permitir a un número importante de personas, que viven en estos parajes, la oportunidad de llegar a los centros urbanos de la ciudad de San Luis todos los días.

“La Provincia ha comprado esta unidad completamente equipada, se la ceden al Municipio. Este, en un plan  de pago de más de 30 cuotas lo reintegra y lo administra, a su vez  el Ministerio de Transporte otorga un subsidio a  la Municipalidad para ayudar a solventar  parte de los gastos así que creo que es una forma de incluir a  los parajes que hoy resultan difícil de acceder”, agregó Padula.

El minibús recorrerá hacia el norte Árbol Solo, hacia el oeste va a recorrer Cañada de Vilán, Bella Estancia, llega hasta San Jerónimo y de ahí a San Luis.

Nota: Gustavo Díaz