lunes, 07 octubre de 2013 | 12:08

Iniciaron un nuevo recorrido por las escuelas de la provincia

En su visita resolverán problemas de software y hardware de las netbooks entregadas a través de Todos los Chicos en la Red.

 Los técnicos de la AUI recorren semanalmente las escuelas de San Luis, Villa Mercedes y el Interior provincial


Los técnicos de la AUI recorren semanalmente las escuelas de San Luis, Villa Mercedes y el Interior provincial

La Universidad de La Punta, a través del programa Tecnología, recorre semanalmente las escuelas de San Luis, Villa Mercedes y el interior provincial, para brindar soporte a las netbooks entregadas a través de Todos los Chicos en la Red.

Siguiendo un cronograma de visitas, los técnicos de la Autopista de la Información (AUI) resuelven en el acto los problemas de software que presenten los equipos.

En caso de encontrar rotura de pantallas, teclados u otros componentes, los técnicos retiran las computadoras para repararlas en los talleres ubicados en el campus de la ULP. El estado de refacción puede ser consultado en el sitio web de Reparaciones AUI ingresando el número de serie de la netbook.

Además de contar con las visitas de la AUI, los usuarios pueden canalizar sus reclamos a través de la Mesa de Ayuda de la AUI al 4452000 y 0800-333-9434 (línea gratuita).

Consejos para cuidar tu compu

• Reparación. No intentes arreglarla por tu cuenta ni tampoco se la des a personal no calificado;

• Limpieza. No la limpies con agua ni alcohol: la parte plástica del equipo debe limpiarse con un paño húmedo y el teclado, con un pincel o aire comprimido.

• Guardado. No la guardes en bolsos o mochilas, que contengan muchos útiles. La presión puede trizar la pantalla.

• Conservación. No la golpees, pises ni tires al piso, ya que varias partes podrían dañarse. Las más críticas son la pantalla, el teclado y el disco rígido.

• Carga. No conectes el cargador de cualquier compu a tu netbook, ya que podría ocasionar daños a los componentes electrónicos internos.

Nota y foto: Prensa ULP.

Contenidista: María Helena Montiel.