lunes, 07 octubre de 2013 | 18:08

Continúa el plan de mejoras

La Subgerencia Diques, Embalses y Ríos de San Luis Agua trabaja, en conjunto con el consorcio de Quines-Candelaria, en tareas de mejora sobre Dique La Huertita para la puesta en valor de la presa.  

Las tareas de mejora se realizan sobre el Dique La Huertita.

Las tareas de mejora se realizan sobre el Dique La Huertita.

Entre las últimas tareas ya finalizadas, se cuenta la reparación de la bomba de desagote e instalación de la cámara principal de la galería.

Además, concluyeron con el reemplazo de los sensores de nivel por unos nuevos, ya que los existentes se encontraron deteriorados.

Por otra parte, en el marco plan de mejora para el dique La Huertita, efectuaron las tareas de limpieza en dren de descarga al murallón y fue realizado de manera conjunta con personal de Quines-Candelaria y el operador del dique.

También removieron, por medio de barretas, el material depositado para liberar las dos bocas de drenaje al exterior que posee la cámara.

Los técnicos del consorcio, junto al operador del dique, continuarán esta acción a los fines de liberar totalmente la cámara de la presa y comenzar luego la limpieza profunda de sus drenes.

Dique La Huertita

Se ubica en el departamento San Martín a 7 km del Municipio y a 159 km de la ciudad de San Luis. Sus aguas proveen de riego a una extensa  área cultivada en la zona de Quines y Candelaria con una superficie de riego que alcanza las 4500 ha.

Este espejo de agua, con una superficie de cuenca de 500 km² y una capacidad de embalse de 47 hm³, tiene como destino principal el riego y la recreación.

El embalse posee óptimas condiciones para la actividad pesquera, presentando a través de sus apacibles aguas un entorno inmejorable para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.
En sus inmediaciones, se encuentran clubes de pesca, servicios de hotelería, gastronomía y alquiler de botes y balsa. También sus localidades aledañas están provistas de toda la infraestructura turística para brindar el máximo confort a los visitantes.

 

Fuente y foto: San Luis Agua