domingo, 06 octubre de 2013 | 03:05

El evento llegó a su fin y los chicos disfrutaron junto a los Auténticos Decadentes

La noche acompañó para que fuera un cierre de lujo, las gradas del anfiteatro del Ave Fénix colmadas y un show que hizo que la fiesta fuera completa.

Este sábado se realizó en el Anfiteatro del Ave Fénix de Juana Koslay, la ceremonia de cierre de los Juegos Binacionales de Integración Andina ‘Cristo Redentor’ San Luis 2013. Con la presencia de los Auténticos Decadentes, se desató la fiesta.

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, habló ante los miles de chicos de las delegaciones argentinas y chilenas que estuvieron presentes en el cierre de los Juegos Binacionales 2013. El mandatario felicitó a los jóvenes, entregó la Copa Challenger a Córdoba y además apagó la antorcha de los juegos que volverá a encenderse para Valparaíso 2014.

Los Auténticos Decadentes en pleno show

Los Auténticos Decadentes en pleno show

“Quiero agradecer la participación de todos ustedes, deportiva y humana”, fueron parte de las primeras palabras del Gobernador hacia los deportistas. “Fue una semana a puro deporte, integración y amistad”, destacó.

Poggi recordó que “paradójicamente en los próximos días estaremos compitiendo con Santiago, con Chile para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019”.

San Luis obtuvo un importante crecimiento en lo deportivo con relación a la edición del año pasado. Tal es así que consiguió 12 medallas en las distintas especialidades, cuadriplicando los resultados del 2012 y se adjudicó la Copa Fair Play que fue recibida por la Ministra de Deportes.

“La organización ha sido bárbara” dijo por su parte la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz quien además comentó que los representantes de las delegaciones afirmaron “que han sido los mejores juegos organizados en mucho tiempo”.

Sobre lo deportivo la Ministra de Deportes adelantó que se continuará apostando al desarrollo en los chicos, “vamos a fortalecer este esquema de trabajo” afirmó la funcionaria quien sostuvo que está previsto que las selecciones realicen más viajes para competir fuera de la provincia “porque ese roce le ha dado algo diferente al entrenamiento”.

El momento culmine llego de la mano de Los Auténticos Decadentes, que fueron recibidos con gran calidez por parte de los adolescentes. Un repertorio que incluyó sus grandes éxitos de una carrera de más de 25 años, canciones que mantuvieron a chicos y grandes sumados a una fiesta que seguramente quedará en la memoria de los miles de testigos que se reunieron en el Ave Fénix.