sábado, 05 octubre de 2013 | 13:26

Merlo sumó 20 nuevas cuadras a su crecimiento

El acto fue este viernes a las 19:00 en la esquina de Coronel Mercau y Huarpes. El gobernador, CPN Claudio Poggi, celebró junto a los vecinos este nuevo logro enmarcado en el crecimiento de la villa turística.

 

Las nuevas cuadras permiten mejorar las características funcionales de este acceso permitiendo una mayor seguridad para el tránsito  que se desarrolla en  el mismo.

La intendenta de Merlo, Gloria Petrino señaló en la ocasión que: “es un día glorioso, hace unos pocos meses dábamos una vuelta con el gobernador y transitábamos por esta avenida norte y empezamos a soñar como sería y hoy estamos en esta obra tan importante”.

La intendente destacó la realización de la obra a partir del trabajo en equipo del gobierno, el municipio, los vecinos, concejales y legisladores., Esto es avanzar y concretar los sueños. El progreso es posible siempre de la mano del medio ambiente”, dijo

Petrino, recordó además la construcción de las 44 viviendas que cobijarán a igual número de familias y destacó el plan de asfalto que ya el año pasado inauguró 52 cuadras.

En tanto, la vecina, Viviana Edith Moran, manifestó que fueron muchos los vecinos que soñaron en contar con una avenida ensanchada. En este sentido agradeció a los vecinos por contribuir a esto.

La actividad concluyó con el tradicional desatado de cintas que estuvo a cargo de las autoridades junto a los vecinos del lugar.

Características de la obra

La obra modificó la fisonomía actual del acceso que corresponde a una ruta de características semirural en una avenida urbana con boulevard central y estacionamiento.

Los trabajos realizados contemplaron:

·         Ensanche del paquete estructural compuesto por subrasante y base granular de 15 cm de espesor en un ancho de 7,5 m.

·         Ejecución de boulevard central de 1,00 m de ancho con cordones  de hormigón.

·         Iluminación central con brazos dobles.

·         Ejecución de cordón cuneta laterales.

·         Pavimentación con concreto asfaltico en caliente en un ancho total de 6 m en la calzada derecha y de 7.3 en la calzada Izquierda con  3.0 cm de espesor en una longitud de 2060,00 m por cada sentido de circulación del Boulevard.

·         Demarcación horizontal en caliente que delimitan los bordes de calzada.

·         Demarcación horizontal en intersecciones que indican sendas peatonales y delimitan dársenas de giros a la izquierda desde el boulevard hacia las calles perpendiculares al mismo.

·         Demolición y reconstrucción de veredas en la zona donde es necesario lograr el ancho de proyecto.

·         Construcción de intersección en el cruce con Av. Fermín Romero

Es importante destacar que los puentes existentes no se alteraran en su estructura y fisonomía dado que se respetaran los anchos actuales de los mismos.