sábado, 05 octubre de 2013 | 00:14

Inauguraron un centro de salud y entregaron una ambulancia y equipamiento

Este viernes a las 22:00, en la localidad de Carpintería, el gobernador, CPN Claudio Poggi inauguró el CAPS e hizo entrega del móvil y variado equipamiento.

Durante el recorrido, la explicación de la importancia de cada elemento recibido

Durante el recorrido, la explicación de la importancia de cada elemento recibido

Acompañado de profesionales de la salud, funcionarios, ministros y vecinos el Mandatario Provincial inauguró el centro de salud de acuerdo al compromiso asumido de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El monto de la inversión para la ampliación y refacción del Centro de Salud, fue de $891.902,00 con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

La intendenta de Carpintería, Mónica Fernández, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y señaló en la oportunidad: “Ha sido un día pleno de felicidad para todos los intendentes. Porque la felicidad ha estado en las obras que hemos podido concretar como el gasoducto de la costa”, dijo.

Párrafo aparte añadió: “También este centro de salud que ha sido ampliado es realmente una obra hermosa. Está a la altura de las circunstancias ya que nuestra localidad crece a pasos agigantados. Quiero resaltar la labor de los profesionales de este centro de salud y agradecer por esta ambulancia de última tecnología. Es un equipo de gobierno que cumple nuestros sueños”, sostuvo.

La intendenta de Carpintería, Mónica Fernández, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes

La intendenta de Carpintería, Mónica Fernández, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes

Luego de sus palabras de agradecimiento, las autoridades junto con el Jefe de Estado y la ministra de Salud, Teresa Nigra, realizaron un recorrido por las instalaciones, donde el cuerpo de profesionales médicos informó a las autoridades acerca del funcionamiento del nosocomio.

El equipamiento entregado

Parte del equipamiento entregado consiste en: Un carro de paro, carro para transporte de tubo de oxígeno, carro de curaciones hospitalario, camilla de revisación, biombo, gabinete para instrumental, vitrina y sillas para sala de espera.

El monto invertido por parte del Gobierno de la Provincia fue de $44.351,85.