sábado, 05 octubre de 2013 | 21:38

Hissa disertó en las Jornadas de Planificación Estratégica Sustentable

El pasado viernes por la tarde, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, disertó en la Jornadas de Planificación Estratégica Sustentables, organizadas por la Municipalidad de Los Molles y la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

La ministra de Medio Ambiente expuso durante la jornada realizada en Los Molles

La ministra de Medio Ambiente expuso durante la jornada realizada en Los Molles

La Ministra explicó los conceptos y planificaciones plasmadas en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, una planificación en políticas ambientales a 10 años, que es ley provincial.

Repasó las políticas ambientales más significativas que lleva adelante hoy el Ministerio en materia de forestación, prevención de incendios, transporte sustentable, como el Plan TuBi, y la gestión integral de residuos, como el Plan A Toda Pila y la planificación en la construcción de Plantas de Reciclado de Residuos en diferentes puntos de la Provincia, entre otras acciones.

Posteriormente el público, integrado por funcionarios municipales, organizaciones intermedias, estudiantes terciarios y vecinos, manifestaron intereses y preocupaciones que fueron muy bien recibidos y explicados por la Ministra.

La jornada se desarrolló en la Escuela N° 237 “Maestra Trinidad Chirino” de Los Molles y contó también con la presencia de la secretaria de Ambiente y Planificación de Rosario, Florencia Bordachar; la responsable de ordenamiento territorial de la localidad cordobesa de Luyaba, Marita Cuello; el secretario de turismo de Potrero de los Funes, Javier Pedernera; el coordinador de la Red de Municipios Turísticos, Pablo Sgubini y el coordinador de la Red de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino.

“Estos encuentros son muy positivos porque nos brindan la posibilidad de contar las diferentes políticas ambientales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia frente a referentes de otras regiones que también trabajan por el medio ambiente. El intercambio de experiencias es riquísimo. Es también una oportunidad de conversar con los vecinos de la zona, escuchar directamente sus inquietudes y poder evacuarlas, como así tomar las propuestas que nos realizan”, evaluó la Ministra.

Temas Relacionados