sábado, 05 octubre de 2013 | 12:02

Diez familias de Nachel cumplieron el sueño de la casa propia

Este sábado la calidad mañana abrazó la felicidad de 10 familias de la localidad del departamento Chacabuco. El Gobierno hizo entrega de las llaves de las viviendas a sus dueños en un acto que contó con la presencia del gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi.

A los felices propietarios también les entregaron una antena para recibir la señal de Canal 13

A los felices propietarios también les entregaron una antena para recibir la señal de Canal 13

En este barrio serán 36 niños y adolescentes que se cobijarán junto a sus padres en sus nuevos hogares.

Además, en la ocasión se dejó inaugurada formalmente la nueva estación repetidora de Canal 13 (ver nota: Canal 13 estrenó repetidora en Naschel), que desde este sábado acercará a los nuevos vecinos toda la información de la provincia. Para celebrar esto se hizo entrega a los adjudicatarios de antenas domiciliarias.

El Gobernador señaló en la ocasión: “Hoy gran parte del gobierno esta acá en Naschel”, y les comentó acerca de esta práctica habitual de salir al interior a escuchar a los vecinos, a los intendentes a los dirigentes, para ayudar al cumplimiento de los sueños; acción que permite acercar soluciones de forma ágil.

“Esta es la actividad más importante. Para una familia, desde lo material, lo más importante es la vivienda. Y nosotros, desde hace años, desde hace 30 años trabajamos en esto. He sido parte de ese proceso histórico de San Luis y que transformó a Naschel de una pequeña localidad a una gran localidad. Yo tomé la posta y observe que había muchas familias jóvenes que no tenían la casa y es muy difícil en Argentina construirse su casa por sus propios medios. Es casi prohibitivo sacar un crédito y pagarlo. Entonces la política de vivienda siempre ha sido un rasgo distintivo de nuestra gestión”, dijo Poggi.

“La vivienda consolida el hogar, a la familia. Estamos cumpliendo el sueño de la vivienda propia, con el compromiso que asumimos”, subrayó.

El intendente de la localidad, José Hipólito Pedernera, también destacó el hecho de cumplir este anhelo de los adjudicatarios. En sus palabras señaló: “Viendo como crecían los otros pueblos teníamos una envidia sana, pero enviada al fin”, dijo y recordó la primera visita del gobernador allá por el mes de marzo.

“Acá están las viviendas, hemos cumplido tal como usted cumplió en darnos la posibilidad de hacerlas”, le manifestó Pedernera al Jefe de Estado.

El intendente reconoció a los que trabajaron en la construcción de las viviendas por el esfuerzo y destacó: “Seguiremos con más obras para nuestro pueblo. En poco tiempo mantendremos el gas natural para las viviendas productivas. La bicisenda ya la estamos terminando, inauguramos 10 cuadras de asfalto en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo y estamos con los terrenos para la construcción de nuevas viviendas, hay 70 preadjudicatarios. Queremos hacer un montón de cosas como el nuevo Concejo Deliberante y el salón de cultura. El año que viene se viene la construcción del nuevo Registro Civil. Gracias por permitirnos insertarnos a trabajar juntos”, dijo el edil.

Las viviendas sociales en números

Las viviendas sociales en números

La secretaria de Gobierno,  Gladys Loggia, se refirió al compromiso que desde el alma se puso en la construcción de estas viviendas: “Porque sabemos quá casa le tocaba a cada uno y qué historia tenía cada uno”.

“A las familias les digo que hoy empiezan una nueva etapa. Todo lo malo, las penurias, quedaron atrás. Esto no son sólo techos, ventanas y puertas; aquí van a formar su hogar. Hoy se les abre una nueva oportunidad en sus vidas. Estas casas cobrarán vida con las risas de sus hijos, de sus charlas y con las visitas de sus amigos”.

Uno de los propietarios orgulloso abre la puerta de su hogar para el Gobernador

Uno de los propietarios orgulloso abre la puerta de su hogar para el Gobernador

La actividad concluyó con la tradicional visita del Gobernador por las nuevas viviendas, donde no faltaron las fotos, los agradecimientos y las sonrisas compartidas.

Inmediatamente de concluido el acto algunas familias comenzaron la mudanza

Inmediatamente de concluido el acto algunas familias comenzaron la mudanza

 

Texto: Gustavo Diaz

Fotos: Bebe Russo