sábado, 05 octubre de 2013 | 19:33

Córdoba campeón del balonmano

Cinco días pasaron de la presentación de los Juegos Binacionales, y luego de emociones llegó la esperada final para el hándbol masculino en ASEBA.

El hánbol masculino subió al podio de la mano de los cordobeses.

El hánbol masculino subió al podio de la mano de los cordobeses.

Se definía entre los dos mejores equipos del torneo, sin dudas estas dos delegaciones hicieron todo para llegar a la tan ansiada final por el oro.

En el primer tiempo, fue todo marca y fricción  y en ese juego el que salió favorecido fue el equipo cordobés, que sacó una ventaja de dos tantos y la mantuvo a fuerza de una muy buena defensa y precisos contrataques. El equipo chileno, intentó por todos lados vulnerar la férrea defensa que con el correr de los minutos fue una garantía.

En el segundo periodo  el encuentro  fue emotivo desde el pitazo inicial, con Metropolitana intentando la heroica y Córdoba defendiendo el resultado con mucho amor propio.

En todo momento el más ambicioso fue el equipo argentino, que nunca renunció a jugar como su Dt. pretende, con velocidad y precisión.

Justa la victoria de Córdoba por 32 – 27, por el desarrollo del juego y por lo que hizo durante los 5 días de competencia.