sábado, 05 octubre de 2013 | 10:55

Así será el hotel 5 estrellas de la Villa de Merlo

El proyecto se presentó la noche del viernes ante el gobernador, CPN Claudio Poggi, la Intendente de la Villa de Merlo, Gloria Petrino, y autoridades municipales, provinciales y nacionales, por parte de la empresa de entretenimiento Grupo Slots.

La fachada principal

La fachada principal

Durante el evento se proyectó un video que detalló las características del emprendimiento y mostró también imágenes que anticipan la calidad e importancia del primer hotel de esta categoría en toda la Provincia de San Luis.

Generará más de 500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos para su construcción, potenciando la economía de la zona tanto en el mediano como en el largo plazo.

El hotel constará de cuatro cuerpos de tres pisos cada uno, con 125 habitaciones, que podrán configurarse y combinarse de distinta manera, para modularlas en departamentos familiares, o a medida de las necesidades de cada pasajero. Permitirá disfrutar de balcones-terraza hacia las sierras de Comechingones, e imponentes vistas del valle del Conlara.

Entre las características se destacó también un moderno sistema de calefacción y refrigeración, así como la comodidad de cocheras subterráneas con sistema de seguridad, protección contra incendios, servicio de Valet Parking y capacidad para 160 vehículos con acceso directo a las habitaciones y a distintos servicios del hotel.

Destacaron que la construcción ocupará 4.800 m2 de superficie del terreno, y que la superficie cubierta alcanzará a los 15.000 m2. De esta forma, se destinarán más de 5.000 m2 para espacios verdes, cuidando especialmente la flora existente, y se logrará minimizar el efecto de la construcción sobre el entorno.

Además, se informó que, repitiendo los trabajos realizados en ocasión de la construcción del Casino Flamingo, se reubicarán en distintos puntos de la ciudad, de común acuerdo con el municipio de la Villa de Merlo, aquellos ejemplares que se encuentren sobre el terreno en que se emplazarán el hotel y el centro de convenciones.

Una de las suites del futuro hotel

Una de las suites del futuro hotel

La edificación contempla desde su inicio la diferenciación en el tratamiento y reciclado de los distintos tipos de aguas, como así también la incorporación de sistemas de ahorro energético, e iluminación de todos los espacios con equipos de tecnología LED; de esta forma, eligiendo procesos y tecnologías sustentables, Grupo Slots busca construir una nueva propuesta de calidad para el destino, y al mismo tiempo respetar y proteger la naturaleza.

El primer hotel 5 estrellas de San Luis también contará con un Centro de Convenciones con capacidad de hasta 616 personas en modalidad auditorio, y 450 en banquete; este será modulable gracias a un moderno sistema de tabiques divisores acústicos, permitiendo así la realización de distintos eventos en simultáneo, sean empresariales, sociales, académicos, artísticos o deportivos.

Aquellos huéspedes que busquen un espacio para el relax, la tranquilidad y el cuidado de la salud, contarán con un Spa de 1.200 metros cuadrados con el mejor equipamiento en plaza: hidromasajes, baños turcos, sauna, ducha escocesa, pileta climatizada in-out, vestuarios, salas de relax y masajes. Contarán también con un gimnasio con máquinas y aparatos de última generación y un sistema de membresía que permitirá a toda la comunidad aprovechar sus instalaciones.

Contará con habitaciones con balcones terraza hacia la Sierra de los Comechingones

Contará con habitaciones con balcones terraza hacia la Sierra de los Comechingones

El hotel ofrecerá servicio de room service las 24 horas, y servicio de lavandería.

Una variada oferta gastronómica de nivel internacional permitirá a los huéspedes y visitantes disfrutar de un momento único en su Restaurant y Lobby Bar; para los más chicos un rincón infantil con plaza blanda y consolas de juego, y un sector de juegos exteriores para complementar la mejor propuesta en la ciudad para la familia.

Con este emprendimiento, Grupo Slots desarrollará un nuevo punto de encuentro social, y un hito en la historia de la ciudad, al sumar una propuesta turística de máxima categoría.

El lobby del hotel

El lobby del hotel