viernes, 04 octubre de 2013 | 20:26

El Gobierno construirá un nuevo hospital en Merlo

A Fin de año se llamará a licitación para la construcción de un nuevo nosocomio en la Villa de Merlo que atenderá a la zona de Comechingones. Esto fue anunciado durante el acto de entrega de equipamiento médico.

El equipamiento para el Hospital tuvo una inversión de $110.137,00

El equipamiento para el Hospital tuvo una inversión de $110.137,00.

En la calle Juana Azurduy se encuentra el Hospital de Merlo. Está atravesado por las arterias Perón y Huarpes. Atiende a más de 200 personas: guardia y kinesiología son las áreas más solicitadas. Este viernes, la comunidad del hospital, enfermeros, médicos y administrativos, se concentró en la entrada del centro, algunos con sus chaquetillas blancas y azules, para recibir el nuevo equipamiento y a la comitiva gubernamental.

Los vecinos de la villa serranase sumaron con aplausos, ya que ellos también se beneficiarán con los insumos para el servicio médico: cartel optotipos con control remoto, oftalmoscopio directo coaxial, autorefractómetro, retinoscopio de banda, tonómetro manual, caja de pruebas grande, espejo plano de esquiascopía  y lente de tres espejos universal.

“Todos los estudios ahora los vamos a poder hacer en el consultorio. No vamos a tener necesidad de trasladar a los pacientes a otro hospital”, dijo el director, Daniel Chatah, y remarcó que está todo el equipo al servicio de la comunidad.Ahora también con esta nueva adquisición de última generación.

En sintonía, el gobernador reconoció la tarea que lleva adelante todo el personal. “La salud pública es una trinchera y cuando la parte privada no responde, son los hospitales públicos quienes colapsan, somos nosotros quienes tenemos que dar una respuesta a cada necesidad. San Luis crece y la salud tiene que acompañar este progreso. Todos los servicios públicos deben acompañar, este es el desafío”, dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

Poggi se refirió al Plan Maestro de Salud que mira al futuro. Una de las aristas importantes es que toda esta zona, que incluye al Valle del Conlara, se divida en dos zonas: el Hospital de Concarán será el hospital de cabecera del Valle del Conlara,y el nuevo Hospital de Merlo, que se licitará a fin de año, será el hospital de cabecera de la falda de los Comechingones. Toda esta zona creció mucho y debe estar a la altura de las circunstancias. Este hospital nos quedó chico, por eso vamos se construirá uno nuevo, dijo el gobernador.