viernes, 04 octubre de 2013 | 13:58

Construirán un acueducto y ampliarán la planta potabilizadora de El Volcán

Ese viernes a las 10:00, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación para la construcción del acueducto El Volcán y las ampliaciones de la planta potabilizadora de agua. También inauguró ocho cuadras de pavimento que darán una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona.

El gobernador  firmó el decreto de adjudicación para la construcción del acueducto El Volcán y las ampliaciones de la planta potabilizadora de agua

El gobernador firmó el decreto de adjudicación para la construcción del acueducto El Volcán y las ampliaciones de la planta potabilizadora de agua

La obra de ampliación de la planta de agua y puesta en funcionamiento del acueducto de aducción con conexión al dique La Estrechura, implicará un monto de inversión de $5.180.385,34. El plazo de ejecución es de 300 días.

Estas acciones beneficiarán a los aproximadamente 1750 habitantes de El Volcán, a quienes les mejorará la calidad de vida preservando su salud y proveyendo servicios que generen condiciones atractivas a las inversiones turísticas, productivas y residenciales.

Poggi tomó el micrófono y remarcó: “El agua y la energía no pueden faltar, con estas obras estamos garantizando calidad y cantidad. En la energía estamos a un 90 % de finalizar las obras de gas natural. Estamos a dos meses o tres, como máximo, para terminar y poner en funcionamiento la obra de gas natural para El Volcán y eso va a significar que complejos, cabañas, hoteles, dispondrán de un servicio de gas natural. Miramos el presente y el futuro con mucho optimismo. Sigamos trabajando juntos”.

El llamado a licitación para la construcción y ampliación de estas obras tienen por objetivo aumentar el caudal y la presión en la red de distribución, contar con agua en calidad y cantidad adecuada a las necesidades de los vecinos y aumentar las reservas de agua potable.

El ex rector de la ULP, Luis Lusquiños, aseguró: “El agua es sinónimo de vida, donde hay agua hay vida. La política del agua en San Luis es una política de estado ya que hoy estamos inaugurando esta obra, pero dentro de un año cuando el agua no salga mas turbia y salga clara, acuérdense que un año antes se hizo esta obra con un esfuerzo económico y de ingeniería enorme”.

La pileta para enero

Por su parte, anunciaron la puesta en marcha de la pileta climatizada que está en plena obra de reacondicionamiento en el Centro Educativo N°6 “Carlos Sadoc San Martín”. Con esta pileta, alumnos, comunidad en general y turistas podrán disfrutar de la recreación y el deporte.

Acompañado de vecinos, alumnos, ministros, funcionarios y periodistas, el gobernador recorrió las calles asfaltadas hasta la escuela en donde ya están refaccionando la piscina de natación.