viernes, 04 octubre de 2013 | 11:06

Abre una oficina de defensa del consumidor

Estará ubicada en la entrada de la localidad, para que sus ciudadanos y los que concurren en carácter de turistas puedan reclamar cuando sus derechos sean vulnerados.

Abre una oficina de defensa del consumidor

Abre una oficina de defensa del consumidor

 Este viernes 4, en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula; el jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello, y la intendenta de El Trapiche, Gabriela Ciccarone, firmaron un convenio de cooperación.

 “A través de estas acciones apuntamos a cumplir eficazmente con la protección de los derechos de los consumidores y mejoramos la atención a los ciudadanos del interior”, señaló Padula.

Por su parte, Ciccarone adjetivó al convenio como “muy positivo para nuestra localidad que es netamente turística, y la oficina va a ser el contacto más directo para que canalicen quejas o sugerencias sobre algún servicio”.

 La intendenta explicó que la semana que viene comenzarán (en trabajo conjunto con el Subprograma Defensa del Consumidor) con la capacitación pertinente a todos los inspectores y a quienes estarán a cargo de la oficina. “Planificamos también una reunión con comerciantes y cabañeros para contarles qué significa la oficina Defensa del Consumidor”, dijo.

 Finalmente, en declaraciones a la ANSL, Darío Crivello destacó: “Es muy importante proteger a los ciudadanos de la localidad y a los turistas. Pondremos a disposición del consumidor esta nueva oficina para la solución de conflictos de consumo que pudieran suscitarse”.

 Nota y foto: Julián Robles, Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Contenidista: María Helena Montiel.