jueves, 03 octubre de 2013 | 13:38

Villa Mercedes: Construirán la jefatura de la Unidad Regional II de la Policía

Este jueves, el gobernador Poggi firmó el llamado a licitación para comenzar a construir el edificio que responde a solicitudes de vecinos de la ciudad y de la familia policial.

Con la rúbrica del decreto comienza a concretarse la nueva Jefatura de Villa Mercedes

Con la rúbrica del decreto comienza a concretarse la nueva Jefatura de Villa Mercedes

Con el objetivo de consolidar las estrategias de seguridad que lleva adelante la Provincia, en un acto que se llevó a cabo en el Parque Costanera Río V, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para comenzar con la obra.

Para su edificación, el gobierno provincial invertirá $13.988.325, deberá construirse en un plazo de 360 días. El terreno donde se emplazará el moderno complejo de oficinas está ubicado entre las calles Lavalle, Pedernera y 1° de Mayo, frente al Parque del Lago y próximo al edificio de Tribunales. Además, se utilizará un pequeño lote adyacente para construir cocheras externas.

También se entregaron chalecos antibalas de última generación

También se entregaron chalecos antibalas de última generación

La jefatura contará con dependencias para la oficina de Operaciones y de Personal, División Criminalística y de Homicidios. También tendrá oficinas de Logística, Informaciones, Judiciales, Antecedentes Personales, Administrativa y Finanzas, CIPE, Comando Especial, Drogas ilegales, Informática, Jefe de Regional, Sub-Jefe de Regional, además de los sanitarios, cocina, depósito, sector de calabozos, 35 cocheras bajo el edificio con ingreso vehicular, 20 cocheras externas y garita de seguridad.

El jefe del programa Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera, dijo: “Una obra tan anhelada y esperada por los mercedinos se concreta hoy. Es una inversión muy importante. Va a jerarquizar la parte administrativa y permitirá un mejor funcionamiento. Esta inversión sirve para seguir garantizando la paz social en San Luis y esto significa mejor calidad de vida”.

El jefe del programa Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera

El jefe del programa Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera habló en el acto

Nuevos móviles

Por otra parte, también en esta oportunidad, el gobernador Claudio Poggi entregó diez nuevos móviles a la Unidad Regional II. Los vehículos son camionetas doble cabina 4×2. El padre Estanislao Malek bendijo todo lo entregado en el acto. Además, los efectivos policiales recibieron chalecos antibalas de última generación.

Los nuevos móviles se suman a otras herramientas para mantener las calles seguras

Los nuevos móviles se suman a otras herramientas para mantener las calles seguras