jueves, 03 octubre de 2013 | 09:40

Llegaron las lluvias con aumento gradual de temperaturas máximas

El ingreso de aire más frío generó abundante nubosidad con nieblas y precipitaciones, poco cambio de temperatura y viento suave a moderado del sector este.

1

El avance de un débil frente frío sobre la zona central produjo anoche lluvias con probabilidades de nuevas precipitaciones hasta el mediodía del jueves.

La mañana comenzó con nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos moderados a leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur y una mínima de 10°C.

Para la tarde se espera nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas mejorando hacia la tarde-noche. Vientos moderados a regulares del sector sur. Se espera una máximade 24°C.

Para el viernes se pronostica cielo algo nublado con temperaturas entre 10°C y22°C. El sábado, inestable con una mínima de 13°C y una máxima de 24°C.

4

Desde el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) indicaron que no se esperan tormentas con granizo ni vientos intensos,más bien pueden ser (si es que se dan) chaparrones intensos con actividad eléctrica.

Con la llegada de este frente frío se registra actividad eléctrica con tormentas y lluvias en San Juan, noroeste de San Luis y sur de La Rioja, después de muchos meses de sequía.

ZONAS SECAS

 

Nota: Fernando Romero

Foto: Tino Videla