jueves, 03 octubre de 2013 | 16:28

La edición XI del Gran Premio Histórico tendrá su cierre en Merlo

Este viernes, entre las 16:00 y 17:00, en la esquina de las avenidas del Sol y del Deporte, los vehículos y sus pilotos recibirán la bandera a cuadros. A la noche disfrutarán de una cena de camaradería en el Parque Recreativo Municipal de la Villa de Merlo.

La caravana de estas verdaderas joyas sobre ruedas del deporte automotor hará meta en Merlo

La caravana de estas verdaderas joyas sobre ruedas del deporte automotor hará meta en Merlo

Se trata de la competencia de regularidad para vehículos de entre 1935 y 1975, de la que originalmente participaron autos del Turismo Carretera y que después sumaron a sus filas autos del Turismo Mejorado y otros más antiguos, con o sin modificaciones.

La caravana de estas verdaderas joyas sobre ruedas del deporte automotor hará meta en Merlo, como el último punto de su recorrido de seis etapas, en las que, desde el 27 de setiembre, atravesaron diez provincias y recorrieron un total de 3546 km.

Esta competencia, organizada por el Automóvil Club Argentino, es un homenaje a los Grandes Premios Standard y de Turismo, que en esta ocasión también rendirá un homenaje al destacado piloto José Froilán González, fallecido el pasado 15 de junio.

El recorrido

La carrera comenzó el 27 de septiembre con la 1º etapa comprendida entre Tigre-Santa Fe, 28 de septiembre; 2ª etapa, Santa Fe-Termas de Río Hondo, 29 de septiembre; 3ª etapa, Termas de Río Hondo-Salta, 30 de septiembre; 4ª etapa, Salta-Catamarca, 2 de octubre; 5ª etapa, Catamarca-San Juan, 3 de octubre y la 6ª etapa, finalizará el 4 de octubre con el tramo; San Juan – Merlo, San Luis.

Fuente: Referente Villa de Merlo, María Inés Mauro

Fotos: WEB