jueves, 03 octubre de 2013 | 18:23

Fútbol femenino: llegan las clasificaciones

La alegría fue chilena esta mañana, porque Maule y Metropolitana se ubicaron entre los primeros de su zona.

Se puso en marcha la tercera y última fecha clasificatoria del fútbol femenino

Se puso en marcha la tercera y última fecha clasificatoria del fútbol femenino

En el estadio provincial Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, se puso en marcha la tercera y última fecha clasificatoria del fútbol femenino, correspondiente a los Juegos Binacionales de Integración Andina.

El Grupo B llegaba a esta fecha con Maule como líder, con 4 puntos, seguido por Metropolitana con 3, Córdoba con 2 y Mendoza con 1 punto, todos con posibilidades de clasificar a la próxima ronda.

A primera hora de la mañana, Mendoza y Maule empataron 2 a 2, esta igualdad le permitió a Maule clasificar a las semifinales.

Mendoza y Maule empataron 2 a 2

Mendoza y Maule empataron 2 a 2

La primera jugada clara fue a favor de Mendoza, Camila Agüero dejó en el camino a su defensora, sacó un potente remate y, después que la tocara la guardameta trasandina, la pelota dio en el travesaño.

A los 22’ llego el tanto mendocino, Lucía Agüero le pegó de media distancia y ante una fallida respuesta de Gisela Toledo, Mendoza pasó a ganar el encuentro.

La parte complementaria fue tan buena como la primera, a los 5’ llegó el empate para Maule por intermedio de Claudia Bovadilla. Un minuto después, claro penal para Mendoza, bien sancionado por el árbitro Ruben Figueroa, y Lucía Agüero nuevamente ponía en ventaja a la selección mendocina.

El empate para Maule lo anotó de cabeza Estefany Leiva Rebolledo y le permitió al equipo de Chile clasificar como uno de los dos mejores del grupo B, mientras que Mendoza tendrá que pelear entre el  4° u 8° puesto.

Segundo partido, perdió Córdoba

A segunda hora, Metropolitana le ganó a Córdoba por 2 goles a 0. El equipo de Chile clasificó primero en el grupo  “B” para disputar las semifinales.

A los 22’ llegó la apertura del marcador para Metropolitana, por intermedio de Paulina Lara.

Metropolitana le ganó a Córdoba por 2 goles a 0

Metropolitana le ganó a Córdoba por 2 goles a 0

El conjunto trasandino mostraba superioridad sobre los cordobeses en el manejo de la pelota, sabiendo que al equipo argentino únicamente le servía la victoria para clasificar.

El segundo tiempo encontró a Córdoba más adelantado en el campo, sumando gente en función de ataque.

A  los 11’ llego el segundo gol de “La Metro”, nuevamente Paulina Lara vio a la arquera cordobesa adelantada y le pegó de afuera del área por encima de la guardameta, para decretar el 2-0 que a esa altura ya parecía historia liquidada.

Con esta victoria, los dos seleccionados de Chile se metieron entre los cuatro mejores del torneo y son firmes candidatas a pelear por el primer lugar.