jueves, 03 octubre de 2013 | 19:23

El femenino perdió y no clasificó a semifinales

El seleccionado de San Luis no pudo contra Valparaíso, el puntero del Grupo “A”. Ahora jugará para definir su posición del 4º al 8º puesto.  San Juan consiguió la clasificación al ganarle a O’Higgins por 2 a 0.

El equipo chileno derrotó a las puntanas por  3 a 2

El equipo chileno derrotó a las puntanas por 3 a 2

A segunda hora de la tarde, en el estadio provincial Juan Gilberto Funes, San Luis se enfrentó a uno de los punteros del grupo “A”, Valparaíso, con la premisa de ganar, y por dos o más goles, para poder acceder a las semifinales. El equipo chileno finalmente derrotó a las puntanas por  3 a 2.

El local de arranque tuvo un par de aproximaciones y la primera respuesta de Valparaíso terminó en gol de Romina Orellana, a los 5’, y a los 9’ llegó el segundo, esta vez una corrida de Carolina Marquez Pino, que terminó definiendo junto al palo.

A los 23’ llegó el tercero, nuevamente Orellana para sentenciar la suerte puntana, 3-0, historia que parecía liquidada, a pesar de que el equipo chileno jugaba con una menos por la expulsión de Javiera Valencia.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, San Luis lo fue a buscar con mucha dignidad y amor propio, descontó por intermedio de Paula Alcaraz primero y el segundo descuento llego a los 22, esta vez la autora del gol fue Samanta Montero, las puntanas hicieron meritos como para empatarlo.

Ahora el equipo de Domínguez jugará para definir su posición entre el 4° y el 8°, mientras que Valparaíso se recupero del empate de ayer, donde mereció ganar pero la figura de la arquera de O’Higgins se lo impidió. Este triunfo lo metió en semifinales, clasificó primero en el grupo con 7 puntos.

Victoria de San Juan

A primer turno de la tarde, San Juan le ganó a O’Higgins por 3 a 0 y se clasificó a semifinales.

Los cuyanos se pusieron en ventaja prácticamente desde el vestuario, a los 4’ anotó Yamila Olmo.

Inmediatamente después del gol, San Juan pudo volver a aumentar el marcador. Yamila Olmo, la autora del gol, seguía preocupando a toda la defensa del equipo chileno, a base de velocidad y habilidad.

En el complemento, O’Higgins, sabiendo que con la derrota se quedaba afuera, puso tres jugadoras de punta para tratar de revertir el resultado.

Una corrida de la figura de la cancha, Yamila Olmo, le dio el segundo tanto al seleccionado sanjuanino.

A poco del final, un nuevo contragolpe de San Juan le permitió liquidar el partido. Otra vez anotó Olmo, para asegurar la clasificación a semifinales del seleccionado de Marcelo Echegaray.

Fuente: Prensa Binacionales