jueves, 03 octubre de 2013 | 03:04

DOSEP festejó sus 60 años de creación

Diferentes celebraciones se realizaron para conmemorar el sexagésimo aniversario al servicio de los afiliados durante estos días. Este miércoles el gobernador, CPN Claudio Poggi, compartió una cena con todos los empleados y ex coordinadores que se desempeñaron en la institución.

El salón de eventos del Hotel Dos Venados convocó a la gran familia de DOSEP para festejar la historia de una de las obras sociales provinciales más antiguas del país.

El infaltable brindis de aniversario y deseos éxitos.

El infaltable brindis de aniversario y deseos éxitos

Historia, emoción, anécdotas y alegría dieron el marco ideal a la velada que comenzó con la proyección de un video sintetizando la vida de la obra social en San Luis. Sus comienzos, fundadores, progreso y testimonios de sus protagonistas hicieron las veces de un paseo desde la  memoria para recordar los 60 años de DOSEP.

Su actual coordinadora, Marisa Isabel Pannocchia, fue la encargada de darle la bienvenida a los presentes al decir: “En primer lugar quiero agradecer la presencia del señor gobernador de la provincia por compartir este aniversario y expresar en particular el honor que para mí representa estar esta noche frente a ustedes con motivo de conmemorar el sexagésimo aniversario de funcionamiento de la obra social”.

Pannocchia evocó los momentos proyectados en el video que marcaron el rumbo y los objetivos que año a año se propuso la obra social, “pregonando la labor social, ante un posicionamiento acompañado del progreso que deposita el Gobierno y el compromiso que pone de manifiesto la familia de DOSEP”.  Cabe destacar que la obra social de los empleados públicos de San Luis le brinda prestaciones a 81.700 afiliados de  toda la provincia en las diversas prestaciones.

En la oportunidad, la ministra de Salud, Teresa Nigra, hizo entrega de un reconocimiento al gobernador Poggi: un cuadro con la imagen del edificio de DOSEP en técnica de arte francés, láminas de papel en sobre relieve realizado por la artista Claudia Castellani.

Momento en que el Gobernador Poggi recibe el cuadro con la imagen del edificio de la Sede de DOSEP.

Momento en que el gobernador Poggi recibe el cuadro con la imagen del edificio de la sede de DOSEP

Otro cuadro de la artista fue obsequiado al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá que fue recibido por la titular de Salud, por no poder asistir a la celebración, dejando sus saludos a través de una sentida misiva para los presentes.

Aplausos y emoción se conjugaron en abrazos y agradecimientos al entregarles placas recordatorias a familiares del ex gobernador Víctor Endeiza, fundador de la obra social.

Reconocimiento que trasciende el tiempo y las generaciones.

Reconocimiento que trasciende el tiempo y las generaciones

La trayectoria fue también reconocida en esta noche de conmemoración. Por 37 años de trabajo se le entregó un presente al doctor Bernardo Jacobo Marchevsky, médico auditor de la obra social, planta permanente con 37 años de antigüedad.

Los ex coordinadores de la obra social y  jubilados de la institución recibieron presentes en reconocimiento a su labor en la obra social.

En la oportunidad se sortearon numerosos premios para los empleados, entre los que se destacan dos motos 110, que fueron entregadas en el momento.

Pero la sorpresa final esperaba al afortunado ganador de un auto 0 km. Para alegría de todos los concurrentes, el flamante poseedor del número ganador fue Jorge Lucero, uno de los empleados más antiguos de la institución, con 44 años de servicio. Al recibir el premio mayor con gran emoción agradeció a los directivos de DOSEP  y compañeros, un premio a su incansable labor.

Jorge Lucero, merecido ganador del 0 km

Jorge Lucero, merecido ganador del 0 km

DOSEP y su historia

DOSEP fue fundada el 3 de octubre de 1953, durante la gestión del gobernador Dr. Víctor Endeiza y del ministro de Gobierno y Asuntos Técnicos dr. Domingo Flores. Se dispuso por decreto la creación del organismo, que fue luego ratificada por Ley de la Legislatura Provincial Nº 2455 del mismo  mes y año.

A fines de 1984, en oportunidad de un nuevo aniversario de la obra social, se coloca la piedra fundacional de la futura casa propia, en el lugar en que actualmente se erige la sede central de DOSEP, realizado bajo la gobernación del doctor Adolfo Rodríguez Saá.

La inauguración de esta moderna construcción, condicionada a las necesidades actuales, se efectuó el 29 de junio de 1990.

Nota: Viviana Antonucci

Fotos: Douglas Cabrera

Video: Juan Moyano

Temas Relacionados