La presentación se realizó este miércoles 2 en el Salón Azul del Palacio Legislativo, junto a los ministros de Hacienda, Educación, Medio Ambiente, Campo y el rector de la ULP.

Presentaron el presupuesto 2014 ante senadores

Presentaron el presupuesto 2014 ante senadores

 La ministra de Salud, Teresa Nigra, presentó esta mañana ante senadores provinciales el presupuesto del Ministerio de Salud para el año 2014, actividad que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Legislatura.

 Estuvo presidida por el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, y los senadores Alberto Leyes, Dominga Torres, María Angélica Torrontegui, Víctor Hugo Alcaráz, Jorge Fernández, Sergio Freixes, Pablo Moreno, Diego Barroso y Eduardo Gastón Monez Ruiz.

 La ministra en su disertación explicó que el Gobierno de San Luis destinará $1.373.880.241 a la atención de la salud de los habitantes de la provincia durante el año 2014. Este total está compuesto por $1.109.880.241 del Ministerio de Salud y $264.000.000 de Dosep, teniendo un aumento considerable para el año 2014.

La ministra de Salud, Teresa Nigra

La ministra de Salud, Teresa Nigra

 El presupuesto está destinado al cumplimiento de la misión del ministerio que está establecida en el art. 57 de la Constitución Provincial en donde establece que el Estado garantiza el derecho a la salud a todos los ciudadanos, además de conferir dedicación preferente a la atención primaria de la salud, entre otros ítems.

 También destacó los objetivos generales del Ministerio de Salud planteados para el año 2014 que son los de promover hábitos de vida saludables en la población, facilitar el acceso a los medicamentos a las personas de escasos recursos que no poseen cobertura social, garantizar el acceso de toda la población a una atención sanitaria de calidad con equidad y eficacia, potenciar el parque edilicio, de equipamiento sanitario y de movilidad, fortalecer la descentralización de la atención primaria de la salud (logrando que el 80 % de la atención de salud pueda ser realizada en los CAPS y hospitales de referencia) y fomentar las nuevas inversiones en salud por parte del sector privado.