miércoles, 02 octubre de 2013 | 15:59

Mendoza se quedó con el clásico cuyano

Le ganó a San Juan por 111 a 11 en la segunda jornada de partidos que se juega en el Palacio de los Deportes. Y Metropolitana le ganó a Valparaíso.

Con un contundente 111 a 11, Mendoza le ganó a San Juan en la segunda jornada de partidos

Con un contundente 111 a 11, Mendoza le ganó a San Juan en la segunda jornada de partidos

Aplastante victoria de Mendoza sobre San Juan en el clásico cuyano por la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Binacionales. El resultado final fue 111 a 11 en donde el conjunto mendocino dominó de principio a fin y se perfila como uno de los equipos a ocupar un lugar en el podio final. Los parciales fueron: 21-3/ 41-6/ 71-8.

Duelo chileno

En otro de los partidos, Metropolitana se quedó con el duelo chileno. En un encuentro cerrado, luchado y disputado hasta la chicharra final, el conjunto de Metropolitana se quedó con el choque entre conjuntos chilenos al derrotar a Valparaíso, 43 a 38, y se afianza en la cima del Grupo A.

En el primer cuarto fue el equipo de Valparaíso quien tomó la delantera en el tanteador y terminó a su favor 14 a 11. La paridad continuó hasta el final del primer tiempo, en el que se anotaron escasos puntos y finalizaron 19 a 17, a favor de Valparaíso.

En el segundo tiempo, el conjunto de Metropolitana comenzó a dar vuelta el resultado y tuvo un aplastante tercer cuarto, para meter un parcial de 15 a 4, y finalizar el mismo ganando por 32 a 23.

El último cuarto fue muy parejo, porque Valparaíso acortó distancias rápidamente y, sin más de cinco unidades de ventaja, el final del partido podía encontrar a cualquier de los dos como ganador. Finalmente, fue victoria de Metropolitana, que se impuso por diferencia de cinco con el resultado final de 43 a 38.