miércoles, 02 octubre de 2013 | 21:25

Más de 150 familias mercedinas estrenaron sus hogares

Fueron 158 los beneficiarios de los planes Progreso y Sueños que recibieron este miércoles sus viviendas. El nuevo núcleo habitacional estará ubicado en La Ribera.  

11

La lluvia, que de a ratos caía con más fuerza y dejaba su huella en el suelo, no opacó la alegría que reinaba en el ambiente. Muchos vecinos buscaron un refugio cerca del escenario, otros decidieron hacerle frente al agua, los más pequeños correteaban esquivando las sillas y las gotas.

Como una película donde la emoción no da tregua ni en el último segundo. Así lo vivieron las familias, que en 18 meses vieron como se levantaba su hogar; primero recibieron su certificado de preadjudicación, la visita a la obra y luego la adjudicación y con ella la entrega de la casa.

7

“Después de tanto tiempo de trabajar para la familia y estar de mudanza en mudanza por que los alquileres cada vez se hacían más imposibles, hoy puedo decir que es el día más importante”, comenta Matías y cada vez que tiene que hablar los ojos se le llenan de lágrimas. Matías tiene tres hijos: Bautista, Facundo y una bebé de 1 año.

13

Las 158 familias que se suman al complejo La Ribera, no pudieron esperar y apenas recibían la llave de manos del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, lo primero que hacían era ir abrir la puerta y recorrer cada rincón de la casa.

“El Gobierno acompañó cada uno de estos momentos que vivieron los beneficiarios”, dijo el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Fronteras. Y destacó: “En la provincia de San Luis se puede soñar y se hace realidad, esto va de la mano con las políticas del estado”.

3

Nota: Noelia Dominguez

Fotos: Jésica Flandes
Más de 150 familias mercedinas estrenaron sus hogares
ARVE Error: need id and provider

ARVE Error: need id and provider

ARVE Error: need id and provider