miércoles, 02 octubre de 2013 | 16:44

Los chicos sumaron conciencia por el agua

El plan de charlas, que incluye un amplio cronograma de visitas a distintas instituciones educativas de la ciudad, tuvo lugar hoy por la mañana en el barrio 9 de Julio.

Las charlas se brindan en todas las escuelas de la provincia que las soliciten

Las charlas se brindan en todas las escuelas de la provincia que las soliciten

Allí, la capacitadora de prensa y comunicación de la sociedad estatal,Débora Escudero, brindó un amplio panorama sobre la problemática hídrica en San Luis y el mundo, para luego dialogar con los alumnos y docentes sobre las soluciones y atenuantes.

De esta manera, los alumnos pudieron conocer más sobre un recurso finito y no renovable, cuya escasez o falta de disponibilidad afecta a todos. Muchos de los datos referidos al cuidado y administración del agua parten del contenido basado en las conclusiones finales del II Congreso Internacional del Agua, organizado los pasados 21 y 22 de marzo por San Luis Agua, en Potrero de Los Funes.

Las instituciones de cualquier nivel que estén interesadas en incluirse en el cronograma de capacitación, pueden comunicarse con el área de prensa a través desanluisaguaprensa@gmail.com o bien a los teléfonos 4452000 int. 4873 o int.3227, de 8 a 17:00.

El cronograma de las jornadas de concientización continúa de la siguiente manera:

– 9/10 Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”, El Trapiche (secundario).

– 16/10 Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano”, La Toma.

– 23/10 Ctro. Educativo Nº 5, El Trapiche (nivel primario).

– 30/10 Colegio Nº 36, “Dr. Bernardo Houssay”, San Luis.

Prensa San Luis Agua