miércoles, 02 octubre de 2013 | 13:07

La gestión Poggi entregó la vivienda número 1687

La política habitacional de San Luis sigue cumpliendo el sueño de las familias en toda la geografía provincial. Este miércoles se entregaron seis viviendas de los planes Progresos y Sueños y se certificó la primera etapa de construcción de 10 casas del Plan Solidaridad.

El Gobernador junto a una familia que recibió su vivienda

El Gobernador junto a una familia que recibió su vivienda

 Este mediodía no fue uno más para la localidad de Beazley, ya que seis familias pudieron ver su anhelo hecho realidad a la hora de saberse poseedores de sus viviendas, en tanto que otras diez, tras demostrar que el esfuerzo y trabajo conjunto permite que más casas cobijen a más familias sanluiseñas, recibieron el certificado que avala el cumplimiento de la primera de las cinco etapas constructivas en que se divide el plan Solidaridad.

Poggi entrega un certificado a una beneficiaria

Poggi entrega un certificado a una beneficiaria

En calle Salvio Cadelago y Monseñor Di Pascuo se realizó el doble acto, que comenzó con las palabras de bienvenida de Aníbal Florencio González.

El profesional de la salud expresó su “agradecimiento al Gobierno de la Provincia por todo lo que está dando a Beazley y ratificar nuestro deseo de seguir trabajando así para el crecimiento del pueblo”.

El Gobernador destacó el fuerte impulso al progreso que el Estado lleva a Beazley

El Gobernador destacó el fuerte impulso al progreso que el Estado lleva a Beazley

Seguidamente, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto N°7.352, correspondiente a la adjudicación de cinco viviendas de los planes Progreso y Sueños, y una del plan Radicar Salud, tras lo cual el jefe de Estado resaltó: “Nuestro gobierno ha asumido un compromiso muy particular con Beazley, que también es personal por mi parte. Visito mucho las localidades del interior, pero el año pasado una de las pocas que me faltaba era Beazley, pero cuando vine me encontré con un ingreso que parecía dinamitado, la plaza con los yuyos altos y las calles mugrientas. Me dio angustia y vergüenza ajena, y me pregunté qué pensará el vecino de vivir así. Como Gobierno debíamos hacer algo, y así rápidamente la gente Inclusión Social se dedicó a limpiar, pintar y arreglar plaza y el ingreso, por lo que los felicito, porque cambió la primera impresión del pueblo. Aquí compartimos los festejos del Día del Niño y logramos cambiar mucho y es sólo el principio de una nueva fase, ya que siento un compromiso particular con los vecinos para que tengan un futuro mejor, expectativas de progreso, de esperanza, recuperando la cultura del trabajo y la autoestima. Ahora estamos adjudicando viviendas, obras de agua, de cloacas, a lo que se suma la reactivación del frigorífico. Esto es recién el comienzo de una nueva etapa”.

Por último, se procedió a la entrega de los certificados Solidaridad y de las llaves de las viviendas Progreso y Sueños, tras lo cual la comitiva oficial, encabezada por el gobernador y junto con los vecinos de Beazley, recorrió las flamantes viviendas.

Sobre la actividad, el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, comentó: “me siento muy contento, tanto en mi rol de funcionario como en lo personal, ya que conozco mucho este pueblo que está volviendo a ser hermoso y donde tengo grandes afectos”.

Temas Relacionados