miércoles, 02 octubre de 2013 | 19:27

Fútbol femenino: empate entre equipos chilenos

O’Higgins y Valparaíso empataron 2 a 2 esta tarde en el Estadio “Juan Gilberto Funes”. San Luis sufrió la derrota de 1 a 0 frente al seleccionado de San Juan.

Las chicas chilenas empataron

Las chicas chilenas empataron

Por la segunda fecha del grupo “A”, Valparaíso, el líder de la zona,  empató con O’Higgins 2 a 2, en el estadio provincial Juan Gilberto Funes.

En los primeros 35’, Valparaíso mostró superioridad en el juego y en las llegadas con peligro, por esto transformó en figura a Tamara Iturriaga, la guardameta de O’Higgins, quien tapó todo lo que le tiraron.

Entre cinco o seis posibilidades de gol tuvo el líder de la zona para ganarlo, pero se encontró con una gran actuación de la arquera.

El complemento fue más parejo, no hubo tanto predominio de Valparaíso, sin embargo a los 15 minutos llegó el gol de Javiera Valencia.

Sobre el final, a los 34’, empató O’Higgins por intermedio de Nildren Rivero. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, volvió a desnivelar Valparaíso y, en tiempo cumplido, anotó Carolina Marques.

Todo hacía suponer una victoria de Valparaíso, pero en el cuarto minuto recuperado por el árbitro Miranda, llegó nuevamente el empate: un soberbio tiro libre de Maida Aranguis dio en el travesaño y entró para sellar el 2 a 2 final.

Derrota de San Luis ante San Juan

En el segundo turno de partidos de esta tarde, San Luis cayó ante San Juan por 1 a 0 y quedó muy comprometido para clasificar entre los dos mejores del grupo.

San Luis cayó ante San Juan por 1 a 0

San Luis cayó ante San Juan por 1 a 0

A los 15’ lo tuvo San Luis con un cabezazo de Rita Arce que dio en el palo, tras un centro desde la izquierda. El equipo de Domínguez de a poco fue tomando el protagonismo del partido, sin embargo no terminó de brindar seguridad en el fondo.

A los 30’, Emilce Olmo remató un tiro de esquina muy cerrado y tras dar en la cabeza de una defensora puntana, se transformó en gol sanjuanino y así se fueron al descanso.

Sobre el final tuvo el empate en los pies de Eliana Villegas, pero su remate salió justo a las manos de Tatiana Cabaña.

El equipo femenino de futbol de San Juan

El equipo femenino de futbol de San Juan

La derrota puntana compromete seriamente la clasificación a la próxima ronda, y deberá ganarle a Valparaíso, el equipo más fuerte de la zona.