miércoles, 02 octubre de 2013 | 17:25

Más vecinos se suman al plan “Conociendo a quien me Cuida”

Este martes, los vecinos que viven en las jurisdicciones de las comisarías 3ra y 7ma dialogaron con representantes de la policía y autoridades del Ministerio de Seguridad. Expresaron sus inquietudes y escucharon las propuestas para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Conversaron sobre el problema que existe en la zona

Conversaron sobre el problema que existe en la zona

En primer lugar, aproximadamente 30 vecinos de los barrios Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano, Hornero, etcétera, se reunieron con las autoridades y, principalmente, conversaron sobre el problema que existe en la zona con los menores que se juntan en distintos puntos y provocan disturbios.

Frente a esto, el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, explicó la importancia de que los vecinos se involucren y ayuden a determinar cuáles son los puntos principales donde se presentan estos hechos.

Además, se informó acerca de la inversión que está haciendo el Estado provincial en la compra de cámaras de video-vigilancia para toda la provincia y en los botones antipánico.

Asimismo, los vecinos pidieron que la policía intensifique los recorridos preventivos que realizan diariamente los efectivos, con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

Los vecinos pidieron que la policía intensifique los recorridos preventivos

Los vecinos pidieron que la policía intensifique los recorridos preventivos

Por su parte, en la jurisdicción de la Comisaría 7ma., que incluye desde Los Quebrachos hacia la nueva Maternidad, la calle Justo Daract y la Ruta 147, la reunión se desarrolló con aproximadamente 20 vecinos.

Los temas que se trataron giraron en torno, también, al problema con los más chicos y a la venta por parte de los comercios de bebidas alcohólicas a menores a altas horas de la noche.

En ambos encuentros, se les informó a los vecinos sobre la creación de los nuevos juzgados contravencionales, que principalmente atacarán a los delitos leves que pueden ser la antesala de los más graves.

Las autoridades de la Policía brindaron los números de las comisarías pertinentes y sus teléfonos particulares, para que los vecinos puedan tener un contacto directo y rápido con ellos ante una emergencia.

Participaron de las reuniones, el jefe de la Unidad Regional I, Crio. Daniel Calderón; el jefe de la Comisaría 3ra., Crio. Hugo Caro; el jefe de la Comisaría 7ma., Crio. Daher Agüero; efectivos de ambas comisarías; el jefe del Comando Radioeléctrico, Crio. Sergio Chareun; el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich; y funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Prensa: Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo