miércoles, 02 octubre de 2013 | 10:02

Desarrollaron las II Jornadas de Enfermería Neonatal

El Ministerio de Salud, a través de la Maternidad Provincial, organizó esta actividad en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, con alrededor de 80 inscriptos.

La actividad se llevó a cabo en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus

La actividad se llevó a cabo en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus

Los temas propuestos por el Servicio de Enfermería Neonatal de la Maternidad Provincial fueron abordados por técnicos profesionales del sector, con el propósito de reforzar el trabajo continuo y brindar una atención segura al recién nacido.

Por la mañana, luego de la bienvenida a cargo de autoridades del Hospital San Luis, se brindaron detalles sobre la educación a los padres en el alojamiento conjunto, el control de infecciones en el Servicio de Neonatología y la presentación de un caso clínico: “Prematurez, Cardiopatía, Quirúrgico, SEPSIS”.

La parte teórica finalizó con exposiciones referidas a las intervenciones de enfermería en la recepción, traslado del recién nacido de un centro de menor complejidad al Servicio de Neonatología y seguimiento del niño prematuro en la APS (Atención Primaria de la Salud).

Las jornadas culminaron con talleres referidos a colocación de sonda ororgástrica en el recién nacido, colocación y fijación de accesos venosos periféricos, nociones básicas de reanimación neonatal y lactancia materna.

Temas Relacionados