miércoles, 02 octubre de 2013 | 11:12

Cayó San Luis, ganaron Mendoza, Córdoba y San Juan

El equipo puntano, que cerró la jornada, hizo un gran partido pero fue superado por Valparaíso 3 a 1.

Vóley femenino

Vóley femenino

Las chicas de San Luis dejaron todo, estuvieron cerca de la hazaña pero finalmente se quedaron sin nada en su debut en los juegos Binacionales ante Valparaíso.

El equipo dirigido por Andrés Valdemarín y Andrés Gallardo entró desconcentrado y perdió rápidamente los dos primeros sets: 18 a 25 y 25 a 12. El tercer parcial fue crucial, con Victoria Moyano inspirada en el ataque y Constanza Buratti precisa en el armado. Las puntanas ganaron el tercer chico.

El cuarto juego fue intenso, punto por punto las chicas dejaron la vida. A Moyano, la mejor jugadora del partido, se le bajó la presión y tuvo que salir reemplazada, esa circunstancia del cotejo cambió el rumbo. Las chilenas comenzaron a presionar más y luego de varios puntos largos, consiguieron el set por 29 a 27 y la victoria final por 3 a 1.

Vóley femenino

Vóley femenino

“Estuvimos cerca pero no pudimos, sufrimos demasiado la baja, primero de la armadora en la semana previa y luego de Victoria, que gracias a Dios no fue nada, pero se sintió en el juego. Ahora hay que pensar en el próximo rival y tratar de salir adelante”, dijo Valdemarín tras el partido.

Temprano se midieron, abriendo los Binacionales en vóley femenino los representantes de O´Higgins y San Juan. Fue triunfo para el seleccionado cuyano por un contundente 3 a 0 con parciales 12-25/ 15-25 /12-25.

En segundo turno se enfrentaron Córdoba contra Maule y otra vez el triunfo le correspondió a un equipo argentino. El equipo de la Docta se quedó con una cómoda victoria por 3 a 0. Parciales: 25-16/25-6/25-14

Vóley femenino

Vóley femenino

El partido de la jornada lo disputaron mendocinas y metropolitanas. Las chicas de Chile comenzaron muy sólidas con grandes cualidades a la hora de defenderse y letales en el ataque, rápidamente se pusieron dos a cero arriba, pero Mendoza no se dejó impresionar y lo dio vuelta. Ganó con lo justo el tercer y cuarto set. El quinto y definitivo fue muy emotivo, llegaron empatadas en 10, pero las cuyanas no fallaron en los remates y cerraron el partido con un 15 a 11.

Parciales: 19-25 / 15-25 / 29-27 / 25-22 / 15-11