miércoles, 02 octubre de 2013 | 09:27

Canales georreferenciados y bajo mantenimiento

Continúan trabajando para una óptima distribución del recurso en todos los puntos de demanda. Esta vez, sobre la traza de los canales emplazados en Piedra Blanca.

Continúan trabajando en los canales emplazados en Piedra Blanca

Continúan trabajando en los canales emplazados en Piedra Blanca

La subgerencia de canales está efectuando labores de relevamiento e inspección sobre los canales de distribución de agua cruda ubicados en Piedra Blanca. Éstos actualmente son relevados y, simultáneamente, se están labrando tareas de georreferenciación para el almacenamiento de la posición exacta de cada traza.

En toda la zona de Piedra Blanca y alrededores existen aproximadamente unos 20 kilómetros de estas vías de distribución de agua para riego, cuyo emplazamiento es menester conocer en detalle para efectuar una mejor administración del vital elemento y brindar un destacable servicio.

Por otra parte, la subgerencia de canales remarca la importancia de efectuar la correspondiente recolección de los censos de cultivo por parte de los consorcios de riego, para confeccionar el cálculo del requerimiento hídrico, correspondiente a la próxima temporada estival. Esto se efectúa además bajo la premisa de ofrecer un acceso democrático al agua y de gestión transparente, para los diferentes productores de la provincia.

Entre otras tareas, la subgerencia continúa la obra de mantenimiento y desembarque de los canales de Villa Mercedes, lugar en el que se está trabajando con dos retroexcavadoras sobre el Canal Secundario VII, cuyo tramo está ubicado sobre la ruta Nº55. La obra se encuentra bajo un 50 % de avance, lo cual vaticina una concreción de tareas para un período no más extenso de 30 días.

Tales tareas son parte del plan de mantenimiento y conservación del sistema hídrico provincial, que además busca extender la compleja red distribución de agua por canales, siempre con la proyección de futuras nuevas obras.

Temas Relacionados