Los ‘gallegos’ se impusieron 97-77 ante Andes Talleres de Mendoza, con un imparable Nicolás Arese que lideró a su equipo.

Española salió con todo a hacerle sentir el rigor de la localía a los mendocinos.

Española salió con todo a hacerle sentir el rigor de la localía a los mendocinos.

Fue un partido en que, desde el principio, se dieron muestras de ansiedad y nerviosismo por parte de ambos equipos, que recién pudieron inaugurar el marcador a los dos minutos de juego.

Española salió con todo a hacerle sentir el rigor de la localía a los mendocinos. Los refuerzos Gutiérrez (seis asistencias y dos robos) y Alloco (17 puntos y siete rebotes) en combinaciones de pared y desmarque realmente complicaron la defensa de Andes Talleres, que recién sobre el final del primer cuarto a través de tiros externos lograron darle cierta paridad al marcador.

Con esa misma tónica se planteó el segundo cuarto, en el que, si bien la iniciativa la tenía Española, en ningún momento logró sacar una ventaja considerable.

Tras la charla en el entretiempo, el conjunto de Mariano Aguilar salió más concentrado dando grandes muestras de efectividad con gran protagonismo de “Toto” Arese en tiros de tres puntos y penetraciones, acompañado por las asistencias del capitán Lionel Sola (cinco en total).

Por su parte, Andes Talleres contó con una destacada actuación de Facundo Espinosa (goleador con 25 puntos) y Rodrigo Borguetti (20 puntos), principalmente en tiros de tres puntos, cuya eficacia fue sobresaliente. Aun así no fue suficiente para detener el abanico ofensivo que desplegó el dueño de casa.

Para remarcar el aporte de puntos que vinieron desde el banco

La ventaja planteada al inicio del tercer cuarto se mantuvo hasta el final, cuando Española, de la mano de sus incorporaciones (de los cuales cuatro estuvieron presentes en la alineación inicial) y de los 18 puntos que vinieron desde el banco (contra sólo dos de la visita), demostró un buen nivel y esta diferencia se vio expresada en el tablero.

El broche de oro fue una espectacular volcada, falta incluida, del pívot Agustín Paparini (15 puntos y seis rebotes) que se ganó la ovación del público a quienes empieza a meterse en el bolsillo.

Síntesis:

Sociedad Española: Nicolás Arese 24, Patricio Alloco 17, Agustín Paparini 15, Lionel Sola 13, José Gutiérrez 10, Fabricio Cosolito 8, Francisco Aguilar 4, Karin Neme 3, Elnes Bolling 3, Juan Garro 0, Joel Mas 0, Domingo Schlottke 0. Entrenador: Mariano Aguilar.

Andes Talleres: Facundo Espinosa 25, Rodrigo Borguetti 20, Manuel García 17, Juan Gamero 8, Leonardo Díaz 5, Santiago Egas 2, Martín Fernández 0, Rodrigo Iguacel 0, Sebastián Trubiano 0, Juan José Naman 0, Enzo Ávalos 0, Facundo Nesci 0. Entrenador: Álvaro Rodrigo.

Parciales: 24-21 / 42-38 / 70-49 / 97-77

Jueces: Germán Martínez y Roberto Mosello

Comisionado Técnico: Luis Tello