martes, 01 octubre de 2013 | 18:01

Realizaron mejoras en el acceso principal y guardia central

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Área de Infraestructura Hospitalaria, en el marco del plan de mantenimiento de Hospitales, realizó las refacciones de los accesos al Hospital de San Luis, ingreso y egresos. También trasladaron de los consultorios externos y se puso en valor el ingreso a la guardia central.

La Ministra le explica al Gobernador las refacciones en los sectores de ingreso y egresos.

La Ministra le explica al Gobernador las refacciones en los sectores de ingreso y egresos.

En los consultorios externos se mejoraron los espacios para atención y de espera de los pacientes. Los servicios con los que cuentan estas salas son de neurología, oftalmología, urología , cirugía, cirugía plástica y de tórax, cardiología, otorrinolaringología, neurocirugía, médico especialista en cirugía vascular periférica, neumonología, oncohematología, clínica médica, servicio social, traumatología, consultorio psico–social, gastroenterología, nefrología, endocrinología, infectología, odontología, laboratorio de HIV, especialista en diagnósticos por imágenes y patología cervical.

Gobernador saluda a empleadas que se desempeñarán en atención al público

Gobernador saluda a empleadas que se desempeñarán en atención al público

En los Consultorios Pediátricos se encuentran las siguientes especialidades de nefrología infantil, cardiología infantil, cirugía infantil, odontopediatría y neumonología infantil 2.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, enfatizó en la entrega de equipamiento con una inversión de $760.872, destacándose el Ecógrafo Doppler que se adquirió por pedido del servicio de Cardiología, y una cervocuna para el servicio de Pediatría”.

También agregó que “esto se suma a una inversión que se ha hecho en el primer semestre del año en el Hospital San Luis de $1.700.000, haciendo un total, en los últimos nueve meses del año, de $2.400.000 en equipamiento, con la finalidad de renovar los equipos obsoletos tecnología y reemplazar aquellos que han sufrido desperfectos”.

El ingreso al hospital tiene un centro de atención e informes

El ingreso al hospital tiene un centro de atención e informes

La ministra destacó también el traslado de los consultorios externos con mejoras en el espacio para atención y mejoras en el espacio de espera de los pacientes, y cuenta con las siguientes especialidades: Servicio de Neurología, Oftalmología 5, Urología 3, Cirugía 12, Cirugía plástica    2, Cirugía de Tórax 1, Cardiología 6, Otorrinolaringología 2, Neurocirugía 3, Médico especialista en Cirugía Vascular Periférica 1, Neumonología 1, Oncohematología 2, Clínica Médica 10, Servicio Social 3, Traumatología  2, Consultorio Psico–Social , Gastroenterología 4, Nefrología 1, Endocrinología 1, Infectología 2, Odontología 6, Laboratorio de HIV 1, Especialista en diagnóstico por imágenes 1 y Patología Cervical  1.

En los consultorios pediátricos se encuentran las siguientes especialidades   

Nefrología Infantil 1, Cardiología Infantil 1, Cirugía Infantil 4, Odontopediatría 6, Neumonología Infantil 2.