martes, 01 octubre de 2013 | 20:17

Más de 3 mil chicos comenzaron la tercera fase del ciclo lectivo

El Gobierno provincial puso en marcha este martes por la tarde la tercera etapa del Plan Educativo 20/30 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo de la ciudad de San Luis. El acto fue encabezado por el gobernador, CPN. Claudio Poggi.

Poggi habla en el Salón Blanco ante los alumnos que se suman a la tercera etapa del Plan 20/30

Poggi habla en el Salón Blanco ante los alumnos que se suman a la tercera etapa del Plan 20/30

Se trata de la tercera etapa y comprendió a 3405 alumnos que completaron el ciclo básico (1°, 2° y 3° año/ 7°, 8° y 9° EGB) y no adeudan materias previas. En esta fase, los alumnos cursarán durante seis meses.

Comprende a los Departamentos Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho, Pringles y San Martín y los alumnos cursarán las materias que adeuden y en la primera etapa será una modalidad de aprendizaje en materias vinculadas a las técnicas de estudio.

Un video reflejó la emoción de los alumnos que ya cursan el Plan

Un video reflejó la emoción de los alumnos que ya cursan el Plan

Luego de que los abanderados de la primera etapa del plan 20/30, que comenzó en junio,  subieron al escenario, todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional. Un Salón Blanco repleto se vistió de gala y con todos los futuros egresados del secundario presente, el gobernador manifestó: “Es un día de enorme alegría y mucha emoción porque hoy empezamos las clases y cada uno de ustedes tendrá un destino, un aula. Es una fuerte inversión que realiza la provincia para que ustedes terminen el secundario. No hay que dejar esta enorme posibilidad que se les presenta. Ya que hay un antes y un después en sus vidas hoy empezamos las clases y cada uno de ustedes tendrá un destino, un aula.”

El Gobernador junto a los alumnos

El Gobernador junto a los alumnos

Madres muy jóvenes acompañadas de sus hijos pequeños y familiares, pudieron vivir de cerca el sueño de terminar el secundario para que ellas y sus hijos tengan un futuro mejor.

“Científicamente está comprobado que hay una diferencia muy grande en las oportunidades laborales para aquellos quienes tienen o no el secundario completo, por eso lanzamos este plan tan ambicioso y ya hay 10 mil inscriptos, son dos años de promociones normales de los chicos que terminan el secundario” describió Poggi.

Al igual que en las otras dos etapas, la tercera fase del Plan 20/30 será dictada bajo la modalidad de Escuelas Públicas Digitales, basada en una educación personalizada, modular y no graduada. Los jóvenes podrán acceder a una plataforma de aprendizaje con contenidos digitales, diseñados especialmente para cada uno de los módulos. Además, tendrán un acompañamiento a cargo de docentes facilitadores -dentro del aula- y tutores virtuales -en sus hogares-.

“s esencial que los jóvenes recuperen el hábito de la lectura, para que puedan comprender los textos, sin embargo el gobernador les dio tranquilidad y dijo que: “No hay que desesperarse si en las primeras clases les cuesta, es normal, son los primeros pasos. Hay que ponerle perseverancia y tener el objetivo claro para tener el titulo de secundario.”

También el gobernador agradeció al diputado Karim Alume quien junto con los funcionarios de Compromiso Federal votó a favor del presupuesto del próximo año, en el que está considerado el Plan 20/30, ya que: “este presupuesto es el de Compromiso Federal porque si no, no podríamos hacer hoy este acto y quiero anunciar que los mejores 30 alumnos del plan 20/30, serán beneficiarios de la beca al mérito (Bandera Argentina) para que puedan estudiar en la universidad la carrera que ustedes quieran” concluyó Poggi.

Luego de que el gobernador diera la bienvenida a la tercera etapa del plan educativo se sacó fotos con los jóvenes y hablo con ellos. Además las historias, las entrevistas y el detrás de escena de la tercera etapa del Plan Educativo 20/30 tuvo la particularidad de que pudo seguirse en vivo por el canal oficial de YouTube de la ULP.