martes, 01 octubre de 2013 | 13:35

En cinco días, más de mil personas recorrieron sus instalaciones

La entrada será libre y gratuita durante todo el mes de octubre. Se lo puede visitar de martes a domingos de 10:00 a 20:00, en San Martín y Belgrano, ciudad de San Luis.

Las personas que lo recorrieron quedaron gratamente asombrados

Las personas que lo recorrieron quedaron gratamente asombrados

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Maestro de las Culturas que propone revalorizar la puntanidad en la provincia.

“Este museo no existe aún en otro lugar de la Argentina, ya que propone exhibiciones impactantes y contenidos expresados con creatividad, instalaciones artísticas de vanguardia y atractivos recursos tecnológicos”, sostuvo la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, en un contacto con los medios.

Su estructura permite realizar un recorrido ágil y dinámico por cada uno de los momentos más importantes de la historia puntana. El espacio que rememora la historia de San Luis desde sus pueblos originarios hasta los primeros años del siglo XXI fue pensado de manera creativa e integradora para lograr una completa accesibilidad para toda la sociedad.

Más adelante, Sosa destacó: “este lugar contiene las últimas tendencias adoptadas por los centros de interpretación y salones temáticos del mundo. Narra a través de lo racional, pero principalmente de la emoción y experiencia sensorial, los capítulos de la historia de San Luis que exaltan los valores más destacados de sus hombres y mujeres. Y la historia que allí aparece nos hermana ciertamente con casi todos los países del continente”.

Una experiencia única

El MUHSAL está lleno de estímulos visuales y visitarlo es una experiencia única e inolvidable. En cada sala, los distintos períodos de la historia son exhibidos de manera impactante a través de la utilización de distintos recursos escénicos o audiovisuales.

Sala 1- El anaquel de la memoria – San Luis, Argentina y el mundo a través del tiempo.

Sala 2- América sin nombre – De los orígenes a la llegada de los españoles.

Sala 3- Colonización y Conquista -1548 / 1810.

Sala 4- El llamado de la libertad – 1810 / 1822.

Sala 5- Poncho celeste, vincha punzó – 1822 / 1853.

Sala 6- Por el Camino de la Constitución – 1853 / 1930

Sala 7- ‘Para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo de la Provincia…’ -1853 / 1930.

Sala 8- Argentina: luces y sombras – 1930 / 1983.

Sala 9 – Autopistas al porvenir 1983…

Sala 10 – Puntanos inolvidables.