martes, 01 octubre de 2013 | 18:53

Comenzarán a grabar el disco de tango

El Ensamble Provincial, con las mejores voces provinciales del género, se encuentra en los trabajos de producción del doble disco de tango, impulsado por San Luis Música.

El Ensamble Provincial ya está preparando el disco de Américo Moroso

El Ensamble Provincial ya está preparando el disco de Américo Moroso

El maestro Roberto Sosa, director del Ensamble Provincial, fue el encargado de seleccionar a los 11 artistas puntanos que grabarán el álbum que contará con 22 temas. “Hemos trabajado mucho en cuanto a la selección de las canciones. En su mayoría los cantantes eligieron un tema y el Ensamble hizo el resto”, dijo Roberto Sosa.

Por su parte, la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, destacó que: “El disco tiene como esencia la diversidad de arreglos orquestales, respetando el tango en su máxima expresión, pero también planteando arreglos desde otros ángulos, como el jazz, la balada clásica, el smooth jazz y ritmos latinoamericanos.”

Finalmente, la funcionaria aseguró que otra de las características de la grabación es que todo el material quedará registrado no solo en el disco, sino también en partituras, para que pueda ser ejecutado en cualquier lado del mundo.

El Ensamble Provincial ya está preparando el disco de Américo Moroso, quien grabará como solista con la instrumentación del conjunto musical de la provincia.