martes, 17 septiembre de 2013 | 22:34

Inauguraron refacciones en el CAPS “Dr. Ramón Carrillo”

La puesta en valor del antiguo edificio ubicado en la calle Centenario y Av. Sarmiento se presentó este martes, luego de las 19:00 con la presencia del gobernador de la provincia, Claudio Poggi.

Los vecinos participaron de la inauguración de las remodelaciones

Los vecinos participaron de la inauguración de las remodelaciones

La obra, que recibió una inversión aproximada de un millón de pesos, comenzó a principios de 2012. Del acto también participaron la ministra de Salud, Teresa Nigra, y la diputada provincial, Natalia Zabala Chacur.

Las palabras de la diputada fueron muy precisas: “la atención primaria de la salud es el primer paso a la conexión entre la salud pública y el ciudadano”. Destacó: “la provincia de San Luis es una de las únicas en la Argentina que ha incluido en el calendario la vacuna de la varicela y el rotavirus”.

Las obras realizadas permiten una mejor prestación en el servicio de salud

Las obras realizadas permiten una mejor prestación en el servicio de salud

Por su parte, Nigra en diálogo con ANSL expresó: “Quisimos mejorar las instalaciones para prestar un mejor servicio a la comunidad y también que los trabajadores estén más cómodos y en un ambiente que los va a ayudar a estar mejor. El Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo atiende aproximadamente a 10 mil personas de toda la zona”.

Las obras realizadas corresponden al Área Programática de la Administración de Centros de Salud y de los Hospitales de Referencia, el Área de Inmunizaciones, lugar donde se almacenan y administran las vacunas; el sector del Programa Sumar y el Área de Celiaquía, que realiza tareas de prevención y talleres donde se enseña a cocinar alimentos libres de gluten.

La inversión supero el millon de pesos

La inversión superó el millón de pesos

Temas Relacionados