lunes, 30 septiembre de 2013 | 12:01

San Luis ocupó el tercer puesto en la primera etapa

El Centro Educativo N°9 ‘Domingo Faustino Sarmiento’ de la ciudad de San Luis, puso sus esfuerzos para lograr posicionarse en el podio del Desafío Eco y lo logró. El primer lugar lo ocupó la Escuela Técnica Otto Krause de Buenos Aires.

La Escuela Domingo Faustino Sarmiento se quedó con el tercer puesto.

La Escuela Domingo Faustino Sarmiento se quedó con el tercer puesto.

La competencia de autos ecológicos, de la que participaron 34 establecimientos técnicos de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Uruguay, tuvo su primera etapa este domingo en Puerto Madero, Buenos Aires.

Bajo un clima lluvioso, que retrasó la carrera una hora, por lo que comenzó alrededor de las 13:00, se desarrolló la competencia en la que los jóvenes durante dos meses pusieron en juego sus conocimientos, estrategias, trabajo en equipo y espíritu competitivo.

Amplia participación de escuelas en el Desafío ECO

Amplia participación de escuelas en el Desafío ECO

Según informaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, del Programa Prevención y Educación Vial, que acompañaron a los alumnos de las siete escuelas de San Luis participantes, los chicos se mostraron entusiasmados, concentrados y felices.

Desde Concarán, los alumnos de la escuela "Gobernador Elías Adre, lograron el sexto puesto

Desde Concarán, los alumnos de la escuela “Gobernador Elías Adre, lograron el sexto puesto

“Nuestros representantes lograron más de lo que esperaban. La carrera finalizó después de dos horas y las baterías de los vehículos que habían construido se encontraban en óptimas condiciones, es decir, que podrían haber seguido con la competencia si era necesario”, explicó Ramiro González Belzunce, jefe del programa.

Con respecto a las medidas de seguridad con las que contaron los participantes, en primer lugar el Automóvil Club Argentino, que también fiscalizó la carrera, les otorgó un carnet que los habilitaba a ser pilotos. Además, cada uno contó con su casco, con el cinturón de seguridad, una llave de corte de corriente ante alguna emergencia, y cada auto estaba acondicionado de tal manera que no pudiera tocar el piso aunque se les salga una rueda.

Es importante recordar que el espíritu de la competencia se centró en que los alumnos pudieran trabajar en equipo en la autoconstrucción de sus vehículos y en la elaboración de estrategias que les permitieran avanzar en sus proyectos y lograr posicionarse en uno de los primeros lugares.

Los alumnos de escuelas de San Luis en la foto del recuerdo

Los alumnos de escuelas de San Luis en la foto del recuerdo

Resultado de la competencia

El podio fue encabezado por la Escuela Técnica ‘Otto Krause’ de Buenos Aires; en segundo lugar, la Escuela Técnica ‘Manuel Belgrano’ de Buenos Aires, y en tercer lugar, el Centro Educativo N°9 ‘Domingo Faustino Sarmiento’ de San Luis.

El resto de las escuelas que nos representaron se ubicaron en los siguientes puestos:

– Puesto 6 – Colegio N°26 ‘Gobernador Elías Adre’ de Concarán

– Puesto 9 – Colegio N°17 ‘V Brigada Aérea’ de Villa Reynolds

– Puesto 12 – Colegio Técnico N°37 ‘Ingeniero Germán Ave Lallerman’ de Juana Koslay

– Puesto 18 – Colegio N°15 ‘Ingeniero Agustín Mercau’ de Villa Mercedes

– Puesto 21 – Centro Educativo N°20 ‘Juan W. Gez’ de Villa Mercedes

– Puesto 32 – Colegio N°4 ‘Fray Luis Beltran’ de San Luis

Calendario de la competencia 2013

Los alumnos que ya tuvieron su primera experiencia este domingo continuarán esforzándose y enfocando sus mentes en las próximas fechas que son el próximo domingo 6 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, y la gran final el domingo 13 de octubre, en el Circuito Potrero de los Funes de nuestra provincia.