Con el objetivo de seguir aportando a la divulgación de la ciencia, la Universidad de La Punta (ULP) organizará el 4° Encuentro de Jóvenes Astrónomos. El evento se desarrollará del 12 al 14 de octubre en el Parque Astronómico La Punta (PALP) y ofrecerá una serie de actividades para que estudiantes y educadores de todo el país puedan iniciarse o adquirir conocimientos avanzados sobre astronomía.

La actividad se desarrollará del 12 al 14 de octubre en el Parque Astronómico La Punta

La actividad se desarrollará del 12 al 14 de octubre en el Parque Astronómico La Punta

La propuesta está destinada a chicos mayores de 10 años y docentes, que deseen acercarse y conocer en profundidad a la astronomía. Quienes participen del encuentro podrán acceder a:

• Talleres prácticos de astronomía;

• Charlas/exposiciones a cargo de especialistas en la materia;

• Sesiones de observaciones diurnas y nocturnas con telescopios;

• Funciones especiales en el planetario.

Uno de los objetivos de la propuesta es que los niños y adolescentes puedan participar de las diferentes actividades y adquirir diversos conocimientos sobre la materia de una manera entretenida.

Cabe destacar que es la primera vez que San Luis es sede de un evento astronómico de estas características. Las ediciones anteriores de los Encuentros de Jóvenes Astrónomos se realizaron en El Bolsón, Río Negro (2009); La Plata, Buenos Aires (2011) y Chivilcoy, Buenos Aires (2012).

¿Cómo inscribirse?

La organización aceptará cursos de entre 5 y 40 integrantes, acompañados por un docente o coordinador.

Para participar del encuentro, los interesados deben inscribirse a través del sitio web de la ULP, antes del lunes 7 de octubre.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)