lunes, 30 septiembre de 2013 | 16:50

Nuevas oportunidades para más beneficiarios de Inclusión

Este martes a las 15:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se presentarán 12 nuevas Cooperativas. Además, se firmarán seis convenios de capacitación, dos convenios de formación y la firma de un convenio integral con una empresa privada para la Inclusión Social Empresarial.

Este martes a las 15:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo,

Este martes a las 15:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

Es política de Estado del Gobierno de la Provincia de San Luis, y el Ministerio de Inclusión Social, incursionar en la creación de nuevas formas de Inserción Laboral, con el claro objeto de alcanzar una mejor calidad de vida para todos los beneficiarios del Plan Inclusión Social “Trabajo por San Luis”.

Las empresas en el ámbito privado son una pieza fundamental en este círculo virtuoso que enlaza las políticas públicas, la capacitación y la inserción laboral en el mercado formal.

Por ello, el Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral y el Subprograma Generación de Empleo pretenden mantener activa esta vía teniendo la inclusión laboral como condición básica para la superación personal, que constituye un pilar fundamental en la construcción de los idearios del ser humano, su dignidad y funcionalidad socioeconómica.

Los beneficiarios de Inclusión Social y Pasantías interesados en formar parte de cooperativas o convenios pueden dirigirse a las oficinas del Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral, situadas en el Edificio Estrategias del Predio Ministerial, ubicado en las calles Catamarca y Quines, o comunicarse a los teléfonos 0266-4452010 interno 6988 – 3509, para formar parte de la base de datos que se lleva a cabo en el Programa.