lunes, 30 septiembre de 2013 | 19:56

Medidas que benefician a los afiliados

Al celebrarse el sexagésimo aniversario de la obra social, durante el mes de octubre ofrecerá a sus afiliados una consulta médica sin costo, abarcando las distintas especialidades: médico clínico, generalista, cardiólogo, nefrólogo, ginecólogos, entre otros.

La ministra de Salud Teresa Nigra

La ministra de Salud Teresa Nigra

La ministra de Salud, Teresa Nigra, dio detalles en conferencia de prensa sobre las medidas tomadas por la Obra Social en beneficio de los afiliados, como la ampliación e incorporación de prestaciones odontológicas.

El objetivo general es el de facilitar al afiliado el acceso al implante y prótesis de dientes parciales o completos; lo fundamental es evitar que el resto de las estructuras dentarias del aparato masticador sufran deterioros.

En este sentido, se ha elaborado un plan para los beneficiarios del escalafón general que consta de cuatro implantes por año, con cobertura del 50%. Hasta la actualidad, se contemplaban dos implantes por año.

El coseguro a descontar será en 20 cuotas, con garante, de $400 por mes, en el caso de realizar los cuatro implantes.

En este nuevo plan se incluirá en el nomenclador un ítem para corona de cerámica, con cobertura del 50%, en cuotas de $500.

En el caso de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, podrán realizar prótesis completa removible de acrílico superior o inferior, con un coseguro a descontar en 12 cuotas, con garante, de $44 por mes.

También podrán acceder a prótesis parcial removible de acrílico y/o cromo (7 a 10 dientes), con un coseguro a descontar en 12 cuotas, con garante, de $31,50 ó $41,50 por mes, según corresponda.

El afiliado tendrá la posibilidad de libre prestador a elección, es decir, puede optar por cualquier prestador odontológico de DOSEP.