lunes, 30 septiembre de 2013 | 00:22

En los próximos días se conocerán los ganadores de Cobertura Digital 2013

Hace unas semanas, 19 equipos jugaron a ser periodistas en San Luis Digital 2013. Un jurado integrado por prestigiosos periodistas tendrá a su cargo la evaluación de los trabajos. Los ganadores serán anunciados el viernes 4 de octubre.

Durante SLD2013, los chicos de Cobertura Digital entrevistaron a los referentes de cada espacio

Durante SLD2013, los chicos de Cobertura Digital entrevistaron a los referentes de cada espacio

Por tercer año consecutivo, los chicos jugaron a ser periodistas 2.0 en el concurso Cobertura Digital. En esta oportunidad, 19 equipos de alumnos de toda la provincia se sumaron a la propuesta de San Luis Digital 2013.

Los ganadores serán anunciados el viernes 4 de octubre en el sitio oficial de SLD2013. Los tres equipos más votados ganarán kits periodísticos (tablets y smartphones).

Un certamen con tres etapas

En grupos de 3 a 7 personas, los participantes tuvieron que generar contenidos periodísticos ?notas, entrevistas, reportajes, videos, fotos…? y difundirlos a través de medios digitales (redes sociales, blogs, Flickr, YouTube, Storify, entre otros).

El material debía abarcar tres instancias: el antes del evento, con el objetivo de contar y relatar lo que ofrecerá la feria tecnológica; el durante, para reflejar el acontecer de cada jornada, y el después con foco en las repercusiones.

Una vez finalizada la cobertura, los alumnos tuvieron que elaborar un informe escrito con los detalles de cada publicación (links utilizados, créditos de imágenes, personas contactadas y sus respectivos cargos) y lo enviaron para su evaluación.

Qué evaluará el jurado

Las notas realizadas por los alumnos serán evaluadas por un jurado integrado por: Gabriel Muñoz Asquini, periodista de la revista Muy Interesante; Andrea Catalano, periodista de Divergencia (portal de tecnología) y FM Millenium; Natalia Salonia, periodista del Grupo Clarín y Diego Masci, director de la Agencia de Noticias San Luis.

Los puntajes serán otorgados de acuerdo a los siguientes criterios:

• Creatividad y originalidad (100 puntos)

• Claridad y precisión de la información (100 puntos)

• Cantidad y calidad de las notas (100 puntos)

• Cantidad y calidad de medios que publicaron las notas (100 puntos)

• Ortografía (50 puntos)

• Cantidad y calidad de los testimonios (50 puntos)

• Utilización y calidad de imágenes (50 puntos).

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Temas Relacionados