El curso está focalizado en enfermedades no transmisibles. El pasado miércoles se dictó el primer encuentro presencial en las instalaciones del Hospital del Sur de San Luis.

El encuentro se desarrolló en el Hospital del Sur de la ciudad de San Luis

El encuentro se desarrolló en el Hospital del Sur de la ciudad de San Luis

El Ministerio de Salud, a través del proyecto provincial Remediar +Redes y la Coordinación de ECNT, organizó un Curso de Prescripción de Actividad Física  Focalizada  en Enfermedades  No Transmisibles.

La presente propuesta de capacitación surge en el marco de las acciones que lleva adelante el Área de Capacitación del Programa Remediar + Redes, conjuntamente con la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, del Ministerio de Salud de la Nación, por intermedio del Programa Nacional de Lucha contra el  Sedentarismo.

El área de capacitación se ocupa de desarrollar herramientas dirigidas al equipo de salud para mejorar la calidad de atención de personas con enfermedades crónicas no transmisibles, haciendo foco en las actividades físicas adaptadas (AFA) para personas con factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión, y diabetes.

El  mismo estuvo dirigido a médicos generalista , profesores de educación  física, nutricionistas,  kinesiólogos, además de los  integrantes de los diferentes CAPS y hospitales de referencia de San Luis y  de Villa Mercedes y la participación de profesores  de educación física, pertenecientes al Ministerio de Deporte .

Cabe destacar que el curso consta  de  4 módulos  con 12  semanas  de duración y examen final, al concluir el mismo. El primero fue dictado de manera  presencial y el resto es una capacitación online  a través del  campus virtual  de  salud pública  de la OPS.