domingo, 29 septiembre de 2013 | 15:46

El deporte de la mano del turismo

En la previa de la final del TC, el gobernador Claudio Poggi dialogó con diferentes medios y destacó el trabajo en conjunto de estas actividades en la provincia.

El gobernador Poggi en diálogo con la prensa

El gobernador Poggi en diálogo con la prensa

Este domingo, el gobernador, CPN Claudio Poggi asistió a la final del Turismo carretera en el autódromo “Rosendo Hernández”, de la ciudad de San Luis. Antes de presenciar la carrera, el primer mandatario brindó declaraciones a la prensa, donde valoró el desarrollo de este tipo de eventos.

“El Turismo Carretera forma parte de nuestra agenda anual deportiva y turística porque todos sabemos que atrae muchísima gente. Este fin de semana empezó con frío, tuvimos un poco de nieve y hoy con un hermoso sol. Estamos muy contentos porque es un espectáculo muy lindo en uno de nuestros circuitos provinciales como lo es el Rosendo Hernández”, afirmó Poggi.

Además, se refirió a los dos circuitos con los que cuenta la provincia para la realización diferentes competencias deportivas. “El circuito de Potrero de los Funes tiene sus bellezas y tiene más visión televisiva, pero para este tipo de competencias preferimos hacerlas en el Rosendo Hernández”.

Por último, destacó la importancia de asociar el deporte con el turismo, lo que genera un importante desarrollo en la provincia. “Esto genera muchísimo movimiento. Nosotros asociamos todos los eventos deportivos nacionales o internacionales como el TC, el Tour de San Luis o los Binacionales con el turismo. Vinculamos ambas cosas, porque la gente viene por una competencia y luego viene a pasear, veranear o inclusive a invertir y vivir”, señaló el primer mandatario.