sábado, 28 septiembre de 2013 | 15:00

San Luis Solidario realiza relevamientos en distintos barrios

San Luis Solidario realiza relevamientos en los barrios

San Luis Solidario realiza relevamientos en los barrios

Debido a las nevadas que se están presentando en todo el territorio desde anoche y que se han intensificado en la madrugada de hoy, el Programa ha dispuesto sus móviles para que realicen recorridos preventivos.

“Hasta el momento no se ha presentado ninguna emergencia de relavancia, sin embargo, estamos en permanente comunicación con los bomberos voluntarios y los intendentes de todas las localidades que nos informan la situación en cada lugar”, expresó el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc.

En San Luis y en Juana Koslay se están llevando a cabo relevamientos y recorridos preventivos a cargo de los brigadistas del Programa. Principalmente los móviles se encuentran en el barrio 1° de Mayo, 9 de Julio, Tibileti, Eva Perón, Los Bagones de San Luis, y Las Vegas y Donovan de Juana Koslay.

El objetivo es poder dialogar con los vecinos y registrar qué es lo que necesitan para poder pasar el frío y las condiciones climáticas que se presentan de la mejor manera posible.

“En comunicación con la empresa Edesal, que provee energía eléctrica a la Provincia, se ha informado que todo el sistema interconectado está funcionando con normalidad”, destacó el funcionario. Se han notificado emergencias específicas en algunos domicilios debido a que la nieve ha producido cortocircuitos en aquellas viviendas que se encuentran en cercanías de arboledas.

También se informó desde el Programa que se pidió, a través de la Policía de la Provincia, el corte de las rutas provinciales que van desde Nogolí a Río Grande, y desde San Francisco a La Carolina. Asimismo, permanece cortada la Ruta 55, al sur de la Provincia.

En las localidades de Arizona y Anchorena, la acumulación de nieve es de 15 cm en estos momentos.

Temas Relacionados