sábado, 28 septiembre de 2013 | 14:42

Las bicis llegaron a La Calera

Este sábado, 28 alumnos de 1° año del secundario del Centro Educativo N° 7 “Geólogo Román Guiñazú” recibieron sus bicicletas, sumando un total de 5742 entregadas en toda la provincia. Además, se inauguró la ciclovía de la localidad. El acto fue encabezado por el gobernador, CPN. Claudio Poggi.

La Calera inauguró las bicisendas

La Calera inauguró las bicisendas

El Plan TuBi “San Luis, Mi Provincia en Bicicleta” es un proyecto innovador que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y que tiene como objetivo fomentar el uso de la bici en toda la provincia para mejorar la calidad de vida de los puntanos, proponiendo actividad física al aire libre.

En esta oportunidad, 28 alumnos de 1º año del secundario del Centro Educativo N° 7 “Geólogo Román Guiñazú”, recibieron sus bicicletas con el equipamiento correspondiente y se sumaron a los miles de chics puntanos que ya cuentan con este medio de transporte que no contamina, es sustentable, ecológico, ayuda a conservar y mejorar la salud. De esta manera, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente ha entregado 5742 rodados en el territorio provincial.

El Gobernador durante la entrega de un rodado

El Gobernador durante la entrega de un rodado

Diego Hernán Lorenzetti, vecino de la localidad, se refirió a la importancia de que los chicos cuenten con las bicicletas, ya que es un transporte limpio y sustentable que no contamina. Además, manifestó que “este es un verdadero proyecto provincial, estoy muy contento de representarlo, porque somos un equipo de trabajo”.

Las bicis llegaron a La Calera

Las bicis llegaron a La Calera

Por su parte, el gobernador, CPN Claudio Poggi afirmó que la bicicleta “es un elemento que no contamina, cuida el medioambiente y, a la vez, genera una industria”, en alusión a las casas de reparaciones derodados. Y señaló: “El Plan TuBi, al ser una ley, obliga a la Provincia a entregar bicicletas a todos los niños de 1° año del secundario de escuelas públicas y privadas”. Posteriormente, quedó inaugurada la bicisenda, que cuenta con 350 metros de extensión y tuvo un monto de $ 81.375.