viernes, 27 septiembre de 2013 | 09:52

Presentaron la Agenda Turística semestral 2013-2014

Esta nueva edición cuenta con información del ámbito público y privado de San Luis, vinculada a eventos turísticos, culturales y deportivos, de septiembre de 2013 a marzo de 2014.

Poggi, quien destacó que el Turismo para el Gobierno Provincial es una política de estado

Poggi, quien destacó que el Turismo para el Gobierno Provincial es una política de estado

La actividad, encabezada por el gobernador, CPN Claudio Poggi, acompañado por la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, se realizó en el Complejo Arenas de La Punta. Del evento participaron representantes del sector estatal y privado del rubro gastronómico y hotelero, así como también intendentes de diferentes localidades.

Se trata de una agenda dinámica, que se va actualizando permanentemente, y detalla una extensa serie de actividades que contribuyen a la misión turística de posicionar San Luis como centro de entretenimiento y recreación todo el año.

“La Agenda Turística es una herramienta que le permite al turista programar con antelación su visita a la provincia”, dijo Poggi, quien destacó que el Turismo para el Gobierno Provincial es una política de estado, ya que genera constantemente trabajo.

“Nosotros tenemos un plan para el turismo que es una ley provincial, que va del 2010 al 2020. Y este Plan Maestro nos marca el rumbo y las acciones a seguir para llegar al éxito”, dijo el gobernador.

Por su parte, la ministra Sosa brindó cifras y detalles de la actualidad del turismo en San Luis y recalcó que según el último informe del Consejo Federal de Turismo (CFT), la provincia puntana constituyó en 2012 un 2,3% del total de visitantes que viajó por el país. Eso equivale a 1.450.000 personas residentes en distintos puntos de Argentina que viajaron por nuestra provincia. De esa cifra, cerca de 600 mil fueron turistas y 850 mil excursionistas, totalizando un total de $531 millones ingresados a la provincia.

La ministra Sosa actualizó las cifras turísticas de la provincia

La ministra Sosa actualizó las cifras turísticas de la provincia

Finalmente, la funcionaria detalló que durante el 2012, la estadía promedio en San Luis fue aproximadamentede cinco noches. También brindó detalles de la ocupación hotelera y cifras del aumento de plazas en la provincia en los últimos años.

La actividad continuó con la presentación de un video institucional y la música del Ensamble Provincial, que deleitó al público con sus temas acústicos.

Antes de concluir la presentación de la agenda semestral, se llevó a cabo un brindis y la Escuela de Samba Sierras del Carnaval bailó para todos los presentes.

Las bellas pasistas bailaron samba para todos los presentes

Las bellas pasistas bailaron samba para todos los presentes