viernes, 27 septiembre de 2013 | 19:15

Ponen en marcha la tercera etapa

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta (ULP), pondrá en marcha la tercera etapa del Plan Educativo 20/30. El lanzamiento será el martes 1º de octubre a las 17:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo de la ciudad de San Luis. Al día siguiente, a la misma hora, el acto se llevará a cabo en el Centro Cívico de Villa Mercedes. Ambos contarán con la presencia del gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

La tercera etapa comprende a 3405 alumnos de toda la provincia que completaron el ciclo básico secundario y no adeudan materias previas

La tercera etapa comprende a 3405 alumnos de toda la provincia que completaron el ciclo básico secundario y no adeudan materias previas

La tercera etapa comprende a 3405 alumnos que completaron el ciclo básico (1°, 2° y 3° año/ 7°, 8° y 9° EGB) y no adeudan materias previas. En esta fase, los alumnos cursarán durante seis meses.

“Deseamos mucho que los chicos aprovechen esta oportunidad única. Les ayudará a terminar el secundario, a abrir nuevas puertas laborales y a su realización personal”, destacó Marcela Magallanes, secretaria académica de la ULP.

Metodología de estudio

Durante esta etapa, los alumnos cursarán materias más orientadas a la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones, con técnicas de estudio y materias prácticas vinculadas a proyectos de mini emprendimientos. “El objetivo es que comiencen a relacionarse con el mundo laboral”, aseguró Magallanes.

Al igual que en las otras dos etapas, la tercera fase del Plan 20/30 se dictará bajo la modalidad de Escuelas Públicas Digitales, basada en una educación personalizada, modular y no graduada. Los jóvenes podrán acceder a una plataforma de aprendizaje con contenidos digitales, diseñados especialmente para cada uno de los módulos.

Además, tendrán un acompañamiento a cargo de docentes facilitadores -dentro del aula- y tutores virtuales -en sus hogares-. El proyecto implica, también, una beca mensual de $ 800.

“Ser parte de esto es una gran alegría. Nuestro objetivo, nuestra mirada y nuestro corazón están puestos en los alumnos. Ellos son el centro de este Plan”, aseguró Magallanes. Y añadió: “Queremos que puedan terminar esta etapa y desarrollen sus proyectos de vida”.

Temas Relacionados