En el marco de la primera feria agroindustrial Alimenta San Luis, diferentes propuestas tuvieron lugar dentro del Parque de las Naciones, predio en el cual, además de mostrarse la producción local, tienen lugar las charlas técnicas de productores expertos.

Charla sobre vinos y aceites, un emprendimiento familiar exitoso

Charla sobre vinos y aceites, un emprendimiento familiar exitoso

Durante las primeras horas de hoy, los productores Miguel Lombardi y Ángel Mendoza disertaron sobre su experiencia dentro de los proyectos familiares y emprendedurismo.

En el caso de Ángel Mendoza, productor de vinos y aceite de oliva, la charla se explayó hacia el nacimiento de su proyecto familiar y sus consejos para realizar emprendimientos rurales exitosos.

De acuerdo a la visión y experiencia de Mendoza, San Luis tiene una dinámica muy contemporánea en cuanto a producción local, compartida con el Gobierno de la provincia. Además, destacó que estos emprendimientos familiares suman a la hora de hablar sobre turismo rural, el cual es un aspecto estratégico muy importante.

En base a su experiencia y entusiasmo por su propia empresa, Mendoza asegura que “somos productores de emociones, hay que saber seducir desde los productos que se ofrecen hasta en el trato”.

Entre los diversos conceptos desarrollados, también aseguró que se deben concentrar esfuerzos para diferenciarse del resto de los competidores. Además, el tener un proyecto familiar significa un gran trabajo en conjunto y que necesita siempre de mucho conocimiento técnico, sin embargo, el emprender un negocio de esta índole es un símbolo de protección familiar.

Por último, Miguel Lombardi aportó su experiencia y visión, aportando numerosas tácticas y técnicas sobre cómo convertirse en un emprendedor.

Ambas disertaciones tuvieron puntos en común, sobretodo en el énfasis puesto en el trabajo y la perseverancia, sobre los cuales, aseguraron los disertantes, se pueden ver los frutos a largo y mediano plazo.

Ubicados en la carpa de capacitaciones, los interesados se sumaron para conocer y aprender sobre algunos de los emprendimientos rurales y familiares, los cuales seguirán teniendo lugar durante el resto de la jornada y los próximos días de la feria agroindustrial.