viernes, 27 septiembre de 2013 | 09:08

Hoy es el último día para inscribirse

Los interesados tienen hasta las 23:59 de este viernes para inscribirse en la página web nuevasempresas.sanluis.gov.ar. Pueden inscribirse jóvenes de 18 a 38 años.

La etapa de inscripción está a punto de culminar, como el proceso de difusión en el que se realizaron trescientas charlas en todo el territorio provincial. También se difundió en la ULP, en la Universidad Católica, en el Colegio de Arquitectos y en el de Ingenieros, en escuelas secundarias y técnicas.

En la anterior edición fueron aprobados 206 proyectos y para la tercera edición se hicieron dos modificaciones: la extensión etaria de los emprendedores hasta los 38 años y la ampliación del crédito hasta $60.000.

Para solicitar préstamos entre $30 mil y $60 mil, uno de los requisitos es la garantía de algún inmueble, automotor o maquinaria a adquirir, mientras que para montos inferiores sólo se solicitan recibos de sueldo. La devolución del crédito comienza a partir del segundo año de actividad de la empresa, en cuotas fijas y con una tasa de interés anual del 5 %.

Lo que se viene es la etapa de formación, un proceso obligatorio, ya que la inversión más importante que hace el Estado, de acuerdo a los objetivos del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, es justamente en el capital intelectual, transfiriendo conocimiento a los jóvenes para que sepan cómo formar una empresa, a través de herramientas teóricas y técnicas vinculadas a la actividad comercial.

Hoy cierra la inscripción para la tercera edición del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes  Sanluiseños.

Hoy cierra la inscripción para la tercera edición del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.