jueves, 26 septiembre de 2013 | 18:57

San Luis presente en el Congreso Argentino de Pediatría

El Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, participó del 36º  Congreso Argentino de Pediatría, organizado por la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría), que se realizó este jueves 25 de septiembre, en el Salón Dorado de la Municipalidad de la ciudad de Mar del Plata. 

De la actividad participaron 7000 profesionales, invitados extranjeros y expositores nacionales que se encontraron en la localidad veraniega para debatir los desafíos que les demanda la actualidad en las distintas regiones del país.

La Dra. Ana Fajardo, jefa de la Coordinación de Políticas Sanitarias, la Dra. Arminda Mattar, jefa de Atención Primaria de la Salud (APS) Dpto. Pueyrredón y la Dra. D’Angelo, jefa de Inmunizaciones, expusieron sobre la incorporación de vacunas de rotavirus y varicela, implementadas en la provincia de San Luis por la ley III-0855-2013.

El lema del Congreso es “El Clínico Pediatra: un nuevo escenario, una nueva actitud sin perder el rumbo”. Este Congreso tiene como espíritu el de transmitir nuevas habilidades y conocimientos, herramientas imprescindibles para enfrentar el desafío de generar un nuevo modelo preventivo terapéutico, jerarquizando el rol del Clínico Pediatra en este nuevo escenario por el que le toca transitar.

San Luis presente en el Congreso de Pediatría.

San Luis presente en el Congreso de Pediatría.